Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 21 de junio de 2022

AGITACIÓN

Teresa del Bosq

Agitadas estaban las vertientes en mis manos  

Revueltas como huracán que se retracta

Secas en mi párpado de invierno     

Para qué invocar a la serpiente del llanto

si me abandonó desde la roca

de la sal en mi pecho

Siento un sobresalto                     

en mis manos heridas        

Un temblor

en la rancia pupila del espejo

Una deuda de la vida  

en mis batallas ni contadas

Nada hay después de los fierros

No entiendo la avalancha de colmillos

sobre mi destello moribundo

No entiendo la uñeta del mundo

odiosamente necesaria 

en mi desvelo   

sí al despertar nada hay en el surco

después de mi sabia ofrendada

Por eso el ladrido cenizo del costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario