Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 12 de abril de 2019

VOTAR O NO VOTAR


Evaristo Fuentes Melián

Nos esperan dos semanas más bien poco santificadoras, a pesar de estar la Semana Santa de por medio.  Las elecciones del 28 A son una semana después de la Semana Santa, y vamos a vivir una experiencia, entre música celestial, cornetas y tambores entreverados con una campaña electoral chillona, estridente, llena de algunas verdades, pero también de innumerables falacias.

Una importante empresa de las dedicadas a la prospección del voto popular ha dado cifras que han pasado bastante desapercibidas para el grueso de la población, pero que, en cuanto nos paremos a analizarlas, son muy desmoralizantes para quienes piensan tomarse en serio esto de la campaña electoral, las votaciones y las urnas.

En dicha encuesta ya publicada, los partidos se reparten un porcentaje de votos cada uno, pero, ojo, hay dos cifras o cantidades muy llamativas en cuando a la posibilidad (democrática, por supuesto) de abstenerse, de no ir a votar. Una. - El treinta y dos por ciento (32 %) de la población encuestada se muestra POCO interesada en la campaña electoral; y Dos. - el 26 por ciento (26 %) dice no estar NADA interesada en esta campaña, y por tanto no va a acudir a las urnas ese famoso y fatídico 28 A.

 Ó sea que, si juntamos las dos cantidades de marras, casi el sesenta por ciento (60 %) de la población con derecho a voto, piensa ‘pasar’ de votar, le importa un pito el acto de ir a las urnas y menos aún el resultado que pueda salir de esas urnas.

 Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario