Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 2 de abril de 2019

RECORDÁNDOLES TEMAS PENDIENTES, COLAS Y MÁS COLAS


José Peraza Hernández

SR. Presidente del Cabildo Insular Carlos Alonso, Sra. Directora Insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón Cabeza Cruz.

Veo, que ya se cansaron de darle bombo y platillo, sobre las largas colas de la mañana. La verdad que se hicieron ríos de tinta con este tema. Cambios de recorridos de guaguas, y total que ¿nos preguntamos los ciudadanos, y ahora que ¿los usuarios molestos con todos los cambios realizados en el trasporte público. Las colas continúan.

Llega el momento, que nos encontramos cansado de tantas promesas, y prometer, y luego, nada ni nada. Eso sí. Muchas fotos, y ahora muchas de todos en general. En tiendo que son momento de campañas. Pero si han prometido algo, para realizarlos en estos cuatro años. Y no, lo hay realizado. Sres. dejen el cargo. 

Para mi entender, eso es mentir, a los ciudadanos. Ciudadanos que los hemos colocado nosotros. Y a hoy, días, muchos han mentido, por lo que quiero recordárselo otra vez más. Y seguro que son más de dos y tres veces, que se ha puesto en conocimiento de muchas cosas, que están mal, que hay que cambiar, que los vecinos pedimos temas. Una vez en el sillón, ni los escuchan.

No digo todos, pero muchos sí, claro, hablo de mi entorno, en el valle. Por lo cual, cuando lo vean, ¿se preguntarán, es verdad? Que no se ha hecho, ni he contestado. Esto es lamentable, y vergonzoso.

Imágenes de ayer día 1 de abril del presente año 2019, a las 15:45 horas.  


Dicho esto, pasamos al tema de hoy. Son las colas desde Las Arenas hasta la rotonda para entras al “Centro Comercial El Trompo”.

Donde es necesario un carril más. Lo he repetido infinidad de veces, recuerdo que hace tiempo se lo comenté a la Sra. Ofelia Manjón, a quien le di mi tarjeta, para ver el problema sobre el terreno.


El problema, son las colas estimado mandatarios. No el hacerlo. En ese recorrido que he mencionado, hay arcén suficiente para hacer un carril más, para evitar las largas colas. Y si tienen que desanchar un poco, solo gastan el material y la pintura. Porque el terreno es del Cabildo.


Como dice el refrán, vale más una imagen que mil palabras.

RECORDATORIO, NO SON MENTIRAS, SON SUS PALABRAS

Con fecha de 7 de enero 2018, del paso año, el presidente del Cabildo Carlos Alonso, exige al PP que cumpla con la Isla para acabar con las colas.


Donde informó Fomento, se abría un retraso en la firma del nuevo convenio, sobre el carril Bus-VAO de la TF-5 y del tercer carril de la TF-1.


El Ministerio de Fomento, aplazar la firma del nuevo convenio de carreteras que permitiría avanzar en la solución a los problemas de las colas que padecen a diario miles de tinerfeños provoca la indignación del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que no se conforma con la agenda suscrita, que, tal y como afirma, es "solo la zanahoria que el PP nos coloca delante de los ojos para evitar buscar la solución definitiva al problema de las vías en Tenerife".

Bien, perfecto, excelente (…) 

Y sigue diciendo, la siguiente declaración.

Alonso asegura que "esta adenda con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias solo permitirá financiar mejoras puntuales en la TF-5 y la obra de Las Chafiras-Oroteanda, pero no abarca obras plurianuales como el carril Bus-VAO o el tercer carril de la TF-1, que sí resolverían el problema de fondo".

Visto esto, le digo que se dé una vuelta por el norte, antes de bajar al puerto, que se pase por Las Arenas, en dirección a la Villa Alcampo como a los Realejos.


Esto es tercer nudista. No he visto a ningún mandatario, decir esta boca es mía. No solo me refiero al de La Villa, sino al del Puerto de La Cruz, al del Realejo, como al resto de alcaldes de la isla baja. 

Que sus ciudadanos se quejan, del tramo de las Arenas. No hay derecho, que una persona que vaya para Los Realejos, tenga que estar en una cola, de muchos de los vehículos que val para la Villa Alcampo. Por no hacer un carril más, el cual se puede decir, que está hecho.

El presidente Carlos Alonso, dice así. ¿Cosa que veo bien, pero eso mismo se lo digo yó a él, para que se ponga las pilas, en éste tramo ya mencionado? Y podamos tener un enorme alivió, se tarde más en salir de éste tramos, que salir del Puerto a la Arenas.  Esto es vergonzoso.

"En Tenerife no podemos seguir esperando por soluciones que no llegan mientras en Madrid continúan enfrascados en el tema catalán", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario