Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 20 de abril de 2019

BREVE RESUMEN DE LA SEMANA SANTA EN LOS REALEJOS


Esteban Domínguez

Escribo un prevé resumen de lo anteriormente era la Semana Santa en Los Realejos a partir de los años 40 según comentan estas dos señoras que al final comentamos.

El tiempo pasa y los recuerdos quedan de tantas solemnidades que en este municipio se celebraban.
Hoy la vida es distinta, qué duda cabe, pero desde niños nuestros padres nos enseñaron que estas fechas de la Semana Mayor, hay que respetarlas, y ni tomarlas en vano.

Otros se van de vacaciones, qué duda cabe, pero en lo más hondo de corazón, siempre recortamos estas entrañables fechas que muy bien, se merecen un respeto.

Semana Santa en Los Realejos, ha sido y lo sigue siendo, unos días de compartimiento, de solemnidades, de actos religiosos, de procesiones, de monumentos en los cuales, las flores y la luz, despierta pasiones, de un pueblo que conserva esta costumbre como cristianos practicantes.


Hoy las Hermandades y Cofradías han hecho posible los brillantes de esta Semana Mayor que tan bellas imágenes ha tenido y tiene, pese a que los incendios, nos han arrebatado las esculturas más bellas, que tenía la Parroquia de La Concepción del Realejo de Abajo.

Les invitamos a que participes de estos días en este municipio en el cual, tanto en la Parroquia de Santiago, como en la Concepción, intuyendo otras parroquias y ermitas, tendrán lugar esta celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Redentor.

Nota importante: este breve resumen, se lo debemos a doña Amparo de 86 años Isabel González Fuentes de 90 años, quienes nos recuerdan la Semanas Santas vividas de los años 4O en adelante.

Asimismo, señalamos entre otras cosas, que la brillantez de los mismo, se les debe a los párrocos, Don Jesús Amaro. y a Don Antonio Rodríguez Bello, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario