Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 16 de abril de 2019

MANDO SOBRE MANDO, Y TIRO, PORQUE SIEMPRE MANDO, Y SIEMPRE ME TOCA

José Peraza Hernández
                               
Lo de, mando sobre mando, y tiro, porque siempre mando, y siempre me toca, bien a cuento sobre nuestros políticos, ya que son los que deciden, hacer o deshacer. Por lo que, hemos podido observar que es así.

En estas fechas, son cuando ellos en general, están más activos, en sus campañas, en sus estadísticas, como en las redes sociales. Están más en la calle, saludan mucho más, sonríen muchos más te explican muchos más etc.

Pero semanas antes, necesitabas hablar con algunos de ellos, no había sita, lo veías en la calle, no te puedo llevo prisa. Detalles, que en estas fechas de campañas si lo hacen. Vuelven a venderte lo mismo, pero, se nota que han cambiado de color del tape. Donde dentro del mismo tape, esta lo que, ha promedito, y no lo han cumplido. Es complicado, pero es cierto. Para hacer político, hay que tener ese déjame entrar, saber conquistar, venderte la moto. Bueno la misma moto, pero de diferente color.
Pues el que más y el que menos, va viendo, lo que han hecho en este tiempo de mando. Lo único que ves que no quieren soltar el sillón.

Bueno, tampoco son tan malos, también han hecho algunas cositas buenas, pero, muy pocas, y no bien del todo, por eso, quieren seguir un periodo más, con el fin, si pueden hacer eso que está pendiente. ¿Qué baje dios y lo vea?

Esto es increíble, esto es “mando sobre mando, y tiro, porque siempre mando, y siempre me toca”.

Voy a poner, algunos ejemplos, que tu dice, pero cómo es posible, que se haga cosas, que en su día fueron denegadas. Donde se ponía todos sobre la mesa, donde solo decir está bien, hay que buscar una solución. Pues no, Y se quedan tan ancho, como que el puesto es de ellos por vida. Estoy seguro que cuando cualquier persona, que lea esto, dirá pues tiene razón. Por qué en general pasa lo mismo. 
En la mañana de hoy, pase por la Avenida Tavío, del barrio de La Vera. Es una vergüenza, como esta esa calzada de hoyos. ¿Sólo asfaltaron, un poco en el barrio, para callar la boca?


Hay un dicho que, dice, hasta que no hay un accidente, o una desgracia, no se hace nada. Se lleva predicando, rogando a gritos, que se ponga, una lámpara en el paso peatonal que se encuentra junto al bar Tinerfe, donde tienen el enganche junto a las misma Churrería. Que este lugar en la noche no se ve nada. (En el cajón del olvido)

Hay tenemos la pasarela, que da paso para pasar de un lado a otro, de la plaza de la Candelaria a la calle Nueva de La Orotava. Sin ponerle nombre a la pasarela. Cuando fue aprobado por los vecinos. (Pasarela la Unión, o Pasarela don Nicolás Hernández). Lamentable, un trabajo que se encuentra en la gaveta del “Sr. alcalde Lope Afonso”. (En el cajón del olvido)


Otro trabajo pendiente del barraco La Raya. El que se empezó la obra, al final de acabo el presupuesto. Un trabajo, que se lleva esperando años y años, con el fin que la guagua conocida por “La Ramona”, pueda llevar a muchos pasajeros hasta el Centro de Salud, y continúe hasta el “Instituto de María Trujillo”. (En el cajón del olvido)


Se prometió realizar en el barrio de La Vera, en un costado de la plaza de La Candelaria, frente a la Iglesia, una nueva “Cripta, sala de estudio en la parte baja etc. (En el cajón del olvido)

Se dijo que se iba asfaltar la calle Olivera, no sé, cuántas veces se llevar parcheándose. Está que da vergüenza. Es una calle muy transitada, ya que es una de las salidas muy importante. Aquí, tengo que decir, que tenemos, dos concejales, y parece como que eso no van con ellos. Cuando lo defiende a sus vecinos, que podemos esperar por otros concejales que viven muchos más lejos. Por dios. (En el cajón del olvido)

Otras de las cosas que están pendientes, es un paso peatonal, para cruzar desde la Urbanización San Luis, para ir al “Supermercado Fariña”. Lugar muy transitado por los vecinos, de todo el entorno, como por los niños a comprar del Colegio de la Casa Azul. etc. Hay un dicho que, dice que, hasta que no hay un accidente, no se hace nada. (En el cajón del olvido)


Se ha llevado denunciando, desde los años de antaño, una salida digna para la Urbanización Casa azul, se ha dicho, algunas fórmulas, de entrada y salidas; por la Güina Baja, salida por lo que es baja hoy, entrada principal junto a la Cancha deportiva, que está sobre la Asociación de Vecinos La Candelaria del Norte. Que nada, nanay de la China. (En el cajón del olvido)

Mando, y tiro, porque siempre mando, y siempre me toca.


Hoy, he comprobado que lo que se ha pedido, donde se ha dicho el NO es No. Y “Mando, y tiro, porque siempre mando, y siempre me toca”. Se ha llevado a cabo la entrada por la por la Güina Baja, y la salida por lo que es bajada hoy, entrada principal junto a la Cancha deportiva, que está sobre la Asociación de Vecinos La Candelaria del Norte. Que nada, nanay de la China. (En el cajón del olvido). Esto es pagar por la lengua Sr. Mandatarios. Y porque se ha hecho esto. Porque la salida de la Casa Azul está en obras. Mando, y tiro, porque siempre mando, y siempre me toca. ¿No pasa nada? España va bien. Esto es lamentable al mil por mil.
Otro de los casos, lamentables, es en la misma Urbanización, la Empresa La FATS. Decide de abrir una puerta de nueve metros de largo, para entradas de vehículos, donde, el ayuntamiento de la Orotava, no tienen encuentra que se eliminan cincos o seis aparcamientos. Aquí paz, y en el cielo gloria. Y no tiene disco prohibido aparcar. Por lo que tengo entendido eso no fue legal. (Otro de los refranes, dice El pez grande, se come al pequeño. Lamentable pero cierto.


Se han solicitado que se retiren dos aparcamientos, junto al “Colegio de la Casa Azul”, con el fin de hacer dos carriles, uno para los padres y madres que van al colegio, y el otro para los vecinos que van a salir para el Puerto o para la autopista. De los cuales, esos coches llevan meses y semana, que no se mueve.

¿Que no se quieren quitar?, se pone un horario, de 7:00 de la mañana a 9:30 de la misma. Y de esta manera no habría esa larga colas, en la hora punta. Cuando otros padres también llevan a sus hijos a otros colegios, como los que van a realizar sus dirigencias o al trabajo etc. (En el cajón del olvido)
Hoy que nos encontramos, que los niños del Colegio de la Casa Azul, se encuentran de Vacaciones, era el momento para realizar:

·       Paso peatonal de junto al Súper mercado Fariña. Casa Azul, que está cortada.

·       Lo mismo, se podía haber realizado pintar una línea para hacer donde carriles.

·       Lo que paso que, con esto, de las campañas Electorales, no están pendiente de lo que piden los ciudadanos. En fin (…)

Seguiremos poniendo ejemplos, con el fin que lo vean. Hasta eso, que lo que estamos hablado, el gasto es mínimo, solo pintura. Y algo de voluntad. Estimados mandatarios.

Pasan de todo. O casi todo, los ves en las redes sociales, les preguntas, y no te contestan.

A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario