Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 6 de abril de 2019

PERO SOLO EN SÁNCHEZ TODO ES MENTIRA


Lorenzo de Ara

“Todo es mentira en Sánchez salvo la ambición. Pero si la ambición en un hombre valioso engendra a un estadista, en un mediocre solo engendra sectarismo. Hay ambiciosos que alcanzaron y conservaron el poder practicando la concordia, como Suárez. Y luego está el tahúr que con una mano oculta la baza de Bildu y con la otra vende corazones moderados, pero cuya voz de odre hueco solo suena sincera cuando insulta a la oposición. Nunca le importaron los huesos de Franco, ni la sororidad feminista, sino poder llamar franquistas y machistas a Rivera y a Casado. La agenda de Moncloa lleva nueve meses elaborándose no en función de las necesidades del país sino del daño potencial que inflija a la oposición”.

Tras lo cual, un servidor podría perfectamente dar por terminada la colaboración de esta semana. Leer a Jorge Bustos en “El Mundo” conlleva aceptar que la democracia española está muy, pero que muy enferma.

Nos empeñamos en ponernos furiosos al oír a un hijo de la grandísima puta de Bildu insultar a la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Parlamento Vasco.

Lo mismo cuando observamos que el PSoe de aquellas tierras españolas se mantiene sentado y no abandona  el lugar, aplaudiendo en el interior (con el alma muy sucia) a los verdugos de muchos de sus compañeros.

Pero no. Nos equivocamos.

El mal de esta democracia cobarde y cada día más hedionda no radica en la presencia de Bildu, en los chantajes cada más sonoros del PNV; que no.

El mal de la maldita democracia española está en la presencia todopoderosa del PSoe. Y mientras los cobardes callen y no señalen que ahí está  el problema, España, la libertad, pero sobre todo el orden constitucional se irán a hacer puñetas.

“La diferencia entre Pedro Sánchez y los demás es que los demás mienten, pero solo en Sánchez todo es mentira. Todo salvo una cosa: su ambición”.


Bustos machaconamente insiste en ponernos la verdad delante de los ojos. Y si estamos ciegos, más que probable, a lo mejor alberga el periodista la esperanza de que aprendamos a usar el olfato como el protagonista de la maravillosa novela “El perfume” de Patrick Süskind.

Todos deberíamos tener un único objetivo en esta España que avanza inexorable hacia el abismo, la pérdida de identidad y la finitud de la realidad como Patria indivisible.

O somos desde ya Jean-Baptiste Grenouille, o Sánchez vencerá y destruirá.

Y no precisamente por este orden.

La gran novela “Patria” de Fernando Aramburu emociona y duele, pero también ilumina, se hace gozosa.

¿Por qué el PSoe se ha convertido en uno más de esos vecinos abertzales que odian y prefieren los cementerios a los parques infantiles?

Y para que la duda se disipe, cuando afirmo que el PSoe (este PSoe de hoy) es el mal absoluto en la democracia española, no excluyo, ni hablar, al PSoe gallego, valenciano, andaluz, madrileño, vasco, CANARIO. Ni hablar. Hablo precisamente de ese PSoe ramificado que está repartido por España.

El 28A y el 26M hay dos opciones. El retorno del felón Fernando VII (Pedro Sánchez ganador), o la resurrección de Cánovas y Sagasta (PP, Cs y VOX).

De un pueblo cretinizado y vulgar depende el futuro de España.

Soy pesimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario