Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 13 de abril de 2019

MUECA, SÍ; PERO MÁS SERIEDAD Y MENOS INCONGRUENCIAS


Salvador García Llanos

Pero, vamos a ver:

¿No se había dicho que la causa del aplazamiento de Mueca era no hacerla coincidir con campañas electorales y “preservar su independencia”?

¿No estaban convenidas unas nuevas fechas, ya en septiembre próximo, no importara su proximidad con un carnaval de verano?

¿No tuvo que dar explicaciones públicas la concejala-delegada de turismo, para constatar la descoordinación, en el sentido de que su área no tenía nada que ver con la cancelación?

¿Por qué no fueron tenidos en cuenta los informes técnicos previos cuya trascendencia mediática revela, cuando menos, claras disfunciones?

Pues llegó 'don' Cabildo y mandó a a seguir. O sea, que independencia sí, pero menos, pues las pruebas del intervencionismo saltan a la vista. “A petición del Ayuntamiento portuense”, se dice en una nota informativa. La complicidad llegó por otra vía.

Habrán salvado 'in extremis' la decimoséptima edición, que se celebrará en las fechas inicialmente previstas, del 9 al 12 de mayo próximos, y puede que los daños sean menos pero ha quedado una imagen próxima al desbarajuste, entre desencuentros, recelos, inhibiciones y unilateralidades.

Se dirá que lo importante es que se haga y por lo tanto, hay que congratularse. Pero es difícil concentrar más incongruencias y contradicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario