Antonio-Pedro Tejera Reyes
NO ESTAMOS SOLOS
EL PODER DEL EMPRESARIO: SIN TURISMO NO HAY PARAISO
Con nuestra bandera al frente, nos nace el optimismo frente a las dislocadas acciones que tenemos que soportar en estos delicados momentos, cuando la realidad nos ofrecer los hechos incontrovertibles de empresarios audaces, con una inteligencia y conocimiento nacidos de sus principios, para realizar obras imponentes en este catastrófico momento del mundo civilizado.
Hechos y realidades que abren puertas a la esperanza de un mundo mejor que todos debemos sustentar, y que deslucidos gobernantes nos están poniendo difícil con sus esperpénticas decisiones y sus experimentos. “Los experimentos se hacen con gaseosa”, decía el célebre socialista Alfonso Guerra, vicepresidente del gobierno español en tiempos de Felipe González.
Vista aérea del núcleo turístico COSTA ADEJE, en al suroeste de la Isla de Tenerife, una de las más importantes ofertas de las Islas Canarias, para un turismo de cinco estrellas, hoy en primera plana con la apertura del majestuoso ROYAL RIVER LUXURY HOTEL. F/Google.
“Gracias al contacto directo espontáneo e inmediato que permite entre hombres y mujeres, de culturas y formas de vida distintas, el turismo es una fuerza viva al servicio de la paz y un factor de amistad y compresión entre los pueblos del mundo” (Del preámbulo de Código Mundial para el Turismo. OMT)
Espectacular visión de la isla de Tenerife desde el aire, presidida con la mítica estampa del volcán Teide, sobre un mar de nubes, referencia turística de la naturaleza en las Islas Canarias de extraordinario valor. F/marimerca & los viajeros. coa. Google.
Frente a esto
no podemos estar insensibles ante la extraordinaria visión de la inauguración
de uno de los hoteles más exclusivos y lujosos del mundo. Increíblemente en la
isla de Tenerife (Canarias) donde en estos pasados meses de ha producido un
cero turístico por dos veces, cambiando por completo la imagen de una isla que
recibía más de cinco millones de turistas en estos pasados años algo que venía
siendo la marca habitual en su desarrollo turístico.
Nos
encontramos entonces con un hecho real ¿Insólito? Que llamará poderosamente la
atención a nivel mundial pues se trata de la apertura de un lujoso hotel, en el
suroeste de la isla de Tenerife, donde sus promotores con el inimitable José
Fernando Cabrera García al frente, desafían a la pandemia que azota al mundo,
demostrando un poder y una capacidad que va unida a la experiencia obtenida con
sus varios grandes hoteles que gestionan con eficacia, inteligencia y
excelentes resultados, en esa zona de la isla desde hace ya algunos años.
SIN EMPRESARIOS NO HAY TURISMO
Como hemos reiterado a través de los años, hemos trabajado codo a codo con los empresarios de las Islas Canarias en su desarrollo turístico Primero con nuestros pasos como escritores de turismo, con repercusión en toda la prensa especializada española, relaciones públicas, publicidad, etc. y más tarde con la obra cumbre de la fundación de los estudios académicos-profesionales de turismo, en las islas.
Le dejará impresionado las increíbles vistas panorámicas y la piscina infinity que ofrece nuestro magnífico restaurante mirador;
La decoración
exquisita de nuestras villas ha sido pensada para maximizar el confort de
nuestros huéspedes. Sentirse en un entorno relajado, en armonía con la
naturaleza, remanso de paz y sentir lo más importante el lujo y la exclusividad
Situación esta, que nos ha dado la posibilidad de enjuiciar y catalogar cuanto se ha hecho alrededor del turismo en las islas, muy en especial a quienes han ejecutado sus más brillantes acciones, hombres que no vamos a mencionar pero que llenarían páginas enteras con sus intrépidas, audaces, inteligentes e históricas – algunas beneméritas – acciones.
Sin duda, estas afirmaciones no nacen de otra cosa que no sea el reconocimiento que en justicia les damos a aquellos que se han sabido arriesgar en los momentos difíciles para sacar adelante empresas con la consiguiente repercusión en la creación de puestos de trabajo dignos, bien remunerados y de una solvencia cultural de muy alta categoría.
Este ha sido
el empresariado canario, muchos de ellos venidos de otras latitudes, pero que
rápidamente se han percatado de las condiciones favorables que las islas tienen
como punto de acogida de un turismo mundial que está por encima de todas las
pandemias que pudieran aparecer en este mal gobernado mundo.
Hechos incontrovertibles nos dan la razón, y este que ahora es el motivo de estas reflexiones públicas nuestras. Un ejemplo que debería imitarse en todas las latitudes mundiales.
Desde íntimas terrazas a las más amplias y panorámicas, de magníficas piscinas privadas a las river villas conectadas por un río, encontrarás el escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables.
Las temerarias
disposiciones que está sufriendo el movimiento de personas, casi a nivel
mundial, tiene su respuesta en todos y cada uno de los capítulos del Código
Ético Mundial del Turismo, aprobado por la Organización Mundial del Turismo, en
el año 1999, donde desde su preámbulo se
considera y se estimula al movimiento de personas por todo el mundo, como un
ejemplar único medio de conseguir la paz mundial que todos deseamos, y el
bienestar social de todos sus
habitantes: “El turismo es riqueza para la persona, para la familia, para le
comunidad, para el mundo
entero”.(OMT 2003)
En entendimiento y la colaboración eficaz del poder político, debe y tiene que estar sustentado en la fuerza de un poder empresarial capaz de asumir los más grandes retos si es que se quiere ir hacia un desarrollo sostenible en el más amplia sentido de este término, aunque algunos lo empleen como una manida frase sin contenido alguno, cuando su intención es ir en busca de un mundo donde se respete, se apoye y se de todo tipo de ayudas posibles y honestas, a aquellos que producen puestos de trabajo, bienestar social y dividendos socio-económicos para los países, sin perder para nada sus ancestrales señas de identidad. Eso es desarrollo sostenible. Lo demás en un cuento. Esa es la necesidad, No es otra.
Disfruta de los colores alegres y atrevidos de estas maravillosas villas, así como de la autenticidad de la arquitectura tradicional africana, con sus techos artesanales de paja. Entra en su interior, donde te recibirá una combinación deslumbrante de telas y texturas en tonos cálidos y sensuales.
Situado en la costa sur de Tenerife, entre el Campo de Golf Costa Adeje y el Océano Atlántico, Royal River Luxury Hotel, ofrece una espectacular colección de 50 villas de lujo con piscina, en uno de los destinos más exclusivos de Europa.
Así la creación del Royal River Luxury Hotel, tiene que tener todos los reconocimientos mundiales posibles, ya que se trata precisamente de eso: creación de puestos de trabajo de alta capacitación, alrededor de un entorno de la mejor calidad como una oferta al mundo del turismo bajo una brillante concepción empresarial nacida del estudio y la experiencia de quienes conocen a fondo todo ese complicado mundo de la oferta y la demanda, en la que se asientan las estructuras del movimiento turístico mundial.
Sin entrar en los matices publicitarios habituales, vamos a presentar esta nueva joya con la que la isla de Tenerife desafía a la pandemia actual, con la base de que “una imagen vale más que mil palabras”, algo justificado cuando ofrecemos en este comentario una larga serie de imágenes con la finalidad de presentar en todo su posible extensión la calidad y el empaque de este nuevo hotel de lujo que desafía a la pandemia que azota al mundo en unas islas castigadas al máximo por ella, pero donde un empresariado comprometido e intrépido, consciente de que el movimiento de personas en el mundo es imparable, no han dudado en inaugurar una obra que ha llevado un largo periodo para su realización. Ahí está.
El Club de Golf Costa Adeje, un potente atractivo turístico de la Isla de Tenerife, promocionado conjuntamente con el nuevo Royal River Luxury Hotel, como una oferta más en la calidad y variedad de sus cuidados y esmerados servicios. F/Google.
Una o dos habitaciones repartidas en dos niveles con una decoración exquisita crea el ambiente vacacional perfecto de lujosa relajación, en estas villas podrás pasar de tomar el sol en tu elegante terraza…
Este moderno gastrobrasserie francés es un restaurante que no te dejara indiferente ya que nunca has visitado un espacio tan chic y singular. Flamingos rosas, azules turqueses, sillones de capitoné y lámparas retro iluminan este elegante espacio.
Hechos
concretos que como comentamos, marcan con
señas propias una empresa audaz, con sus valores demostrados de larga
experiencia, que se enfrentan sin miedos ni reservas a la situación actual, con
las garantías de sus amplios conocimientos y la suficiencia consiguiente de los que se saben capaces de
superar la resiliencia que azota al mundo en estos momentos y que nos llenan de
optimismo sano ante las alocadas, disparatadas, inútiles y faltas de un
contenido científico veraz , que irracionalmente estamos viendo pululan por
todo el mundo.
Nos felicitamos,
felicitamos a la isla de Tenerife, al mundo entero, por poder ofrecer esta
dosis de optimismo que el Royal River Luxury Hotel nos trae como una promesa de
que estamos en el camino de la recuperación de los valores perdidos.
Hoy más que nunca, La esperanza nos mantiene, “Servir es mi ocupación”.
*Del Grupo de
Expertos de la Organización Mundial de Turismo.
*Pluma de Oro
de Rotary Internacional. Puerto de la Cruz, Tenerife, Islas Canarias. *Diplome
D´Honneur. Unión des Escrivans et Journalistes Hellenes du Tourisme. FIJET
No hay comentarios:
Publicar un comentario