Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 28 de junio de 2015

FALTA DE ALUMBRADO DESDE LA CARRETERA GENERAL DE LA VERA HASTA EL CASTILLO



 
José Peraza Hernández   
 
Con fecha del 24 de marzo de 2008 hice pública, en este periódico, la necesidad urgente de asfaltar, acerar, y alumbrar La Carretera General de La Vera hasta la zona conocida como El Castillo en Los Realejos. Sin que hasta ahora se esté cumpliendo con ningún tipo de obra para la instalación de iluminarias en dicha carretera general.
Los vecinos del lugar han insistido durante muchos años para que esta vía se ilumine, ya que se ha convertido en un lugar de paseo de muchas personas de los alrededores. Por ello sería conveniente que los tres ayuntamientos implicados en la zona, Los Realejos, Puerto de la Cruz y La Orotava solicitasen al Cabildo Insular de Tenerife que dicha obra estuviera en el presupuesto del próximo año del mismo. 
Hay que señalar que esta vía comunica con el Instituto y los Colegios de La Vera, y que de noche no se ve prácticamente nada. Y que ello se empeora con el continuo tráfico de la carretera y con los distintos socavones que tiene a lo largo de la misma.
En distintas ocasiones, se han hecho peticiones sobre este asunto al ayuntamiento del Puerto de la Cruz, pero no se ha recibido respuesta alguna.
Así el 26 de septiembre de 2013, el alcalde de Los Realejos asumía en lugar del Cabildo de Tenerife de asfaltar la carretera desde Puerto Franco hasta San Vicente, asumiendo en principio el consistorio el gasto de la obra, para luego cobrarlo del propio Cabildo.
Algo que se podría hacer con el inexistente alumbrado de la vía de La Vera. Ahora mismo, se están acometiendo obras desde la rotonda de la entrada al centro Comercial de la Villa hasta el Castillo en Los Realejos, con aceras, pero no se observan tuberías para el alumbrado eléctrico. 
Por lo visto, ya no se usa las losetas en las aceras, sólo asfalto. Quiero recordar que el paso peatonal, que se encuentra en La Vera junto a la churrería, necesita una lámpara, ya que en este tramo ya ha habido varios disgustos. Es preciso recordar, también, que en determinados espacios donde hay escalones, se deben poner rampas para las personas con discapacidad.
 
Por último, en caso de no haber presupuesto para el alumbrado, se podría colocar una pequeña lámpara cada 300 metros, con una pequeña placa solar, la cual no causaría ningún gasto al heraldo público.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario