Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 26 de mayo de 2015

CARA Y CRUZ DEL VOTO ELECTORAL


 
Evaristo Fuentes Melián
 
La cara y la cruz de las recientes elecciones del 24M se reflejan concretamente en el resultado opuesto obtenido por dos pendencieros de la política, a quienes llamaremos Don Fulano y Don Zutano.
 
Don Fulano.- Vive en un altiplano de tierras desérticas, cuatro o cinco veces más extenso que el conjunto de estas ocho islas macaronésicas, y con menos agua que el Chorro del Cuaco que lleva seco casi un siglo. Se gastaba el lujo de venir, con dinero del erario público, a solazarse en Canarias; y con una buena compañía. Don Fulano, como consecuencia de su conducta particular personal hipócritamente lasciva, se vio perjudicado en las recientes elecciones autonómicas, perdió votos y perdió el poder.
 
Don Zutano.- Este baifo señorón endiosado baila al socaire de los bananos que se dan en estos islotes, diz que agraciados. La primera ruta y destino de un político insular que se precie es Madrid, capital del Reino, donde hasta las furcias son más elegantes que en otras latitudes; que lo pregunten si no en   ‘Costa Fleming’, que no es costa, sino el nombre de una zona urbana donde se ubican metisacas de lujo. Su carisma le da votantes a este bejunco de calidad oratoria con nota de sobresaliente si la comparamos con la mediocridad de la jerga popular isleña. A la capital del Reino fue con su vástago, a enseñar al   principiante cómo se debe actuar en tugurios de los caros. Pero se tomó dos copas de más, se puso farruco y la armó con el argumento consabido de ¿sabe usted con quién está hablando?  En consecuencia lo expulsaron de su partido de siempre, pero a la gente de Junonia Menor le agradó el suceso, la aventura de su líder, puesto que fundó con autoridad indesmayable una nueva asociación a su imagen y semejanza, y lo han votado en las urnas más que nunca. 
 
_. En resumen:
 
Don Fulano y Don Zutano con similares actuaciones personales han obtenido resultados opuestos, la cara y la cruz de esta cita electoral.
 
                                                           Espectador 
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario