Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 23 de mayo de 2015

TODOS PROMETEN Y NADIE CUMPLE


 
Esteban Domínguez
 
Es la época de que los buzones se llenen de cartas de los distintos grupos políticos. De aquellos que ellos dicen, le “duele” el municipio.
 
 En unos de los programas que han llegado a mis manos, se dice que si ganan las elecciones en Los Realejos, van a tomar una serie de medidas, para mejorar, algunas zonas.
 
 Mi hizo gracia en un programa que detenidamente leí, y que ese partido pretende llamar la atención, diciendo que van a construir un parque en “Los Pinitos”. También señala que construirá una “perrera” esa si que me parece una buena idea.
 
 Pero ninguno de tantos partidos que últimamente se han constituido, dice que van a trasladar el parque móvil que el ayuntamiento tiene entre vecinos en Barroso, o darle una buena limpieza, la los antiguos Lavaderos de Tigaiga del 1,701.
 
Me llama poderosamete la atención de tantas promesas de nuestros políticos, todos quieren gobernar, y poner a funcionar, los viejos molinos de la Hacienda de Los Principes, pasando por debajo de la alfombra, el casco histórico del Realejo Bajo. Un ligar dejado de la mano, junto con otros barrios como Icod el Alto, La Montaña, Palo Blanco, La Cruz Santa o San Vicente y Tigaiga.
 
 Este último, ha perdido su verdadero encanto, las construcciones efectuadas hace unos años, han estropeado su origen primitivo.
 
Predicar en una cosa, y dar trigo es otra. El 24 de Mayo, las urnas haablaran, y por consiguiente, de ellas saldrá la corporación, sin duda alguna, pero es de recibo añadir, que me parece injusto, que se acuerden de los ciudadanos, cuando hay elecciones.
 
Pensándolo estoy por quién voy a votar, pero ningunos de los programas que han llegado a mis manos, me ha convencido.
 
Y como la Carta Magna nos da derecho a decidir, aun no se que hacer con mi voto, sin ir al colegio electoral, o irme a pescar, porque ningún político me da que comer, al contrario: me expliquen que cumpla con mis obligaciones, mientras ellos tienen asegurados grandes sueldos, mientras que hay pensionistas que con 300 euros que perciben, pasan hambre y miseria, y nuestros gobernantes no se acuerdan de ellos, solo le piden un voto, para que la vaca lechera del Ayuntamiento, llene sus alforjas.
 
Es una pena que tantos políticos no piensen el las necesidades de muchos vecinos, que garcías a Cátitas le están matando el hambre a todos aquellos que no tienen que comer.
 
 Por lo tanto, ya los políticos, no les duele los que sufre, Los que padecen hambre o no tienen una casa donde vivir. Solo les interesa llegar con mil “trapañas” a pedirles un voto, no antes se han interesado de sus problemas, por lo tanto, cada cual que haga con su voto lo que le de la gana, pero que no nos engañen como ha pasado siempre y que cumplan a rajatablas con su programa electoral. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario