Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de mayo de 2015


 Evaristo fuentes Melián
 
La tarde noche del pasado domingo 3 de mayo tocó en el Liceo de Taoro de La Orotava el pianista Javier Laso, considerado entre los mejores de España en clásica,  según opinión autorizada de uno de los presentes, crítico musical y de las Bellas Artes en general.  El pianista tiene 40 años de edad. La asistencia al acto no fue muy numerosa (unas 70 personas), dado el gran aforo (casi 900 butacas posibles) de la sala grande liceística. Puede que se repita otro recital, porque Javier Laso vive temporalmente en Tegueste.
 
El pianista  Laso  hizo una exhibición impresionante en el teclado, en clásica y folk,  aunque el piano de cola no respondió como hubiera sido de desear; es un piano de 1892-- ahora cumple ciento veintitrés años-- e hizo bien el pianista al decir previamente unas palabras aclaratorias.
 
Tocó Laso con adornos y añadidos malabaristas, virguerías y florituras, varias piezas, por ejemplo, la jota aragonesa y derivados.
 
De las anécdotas colaterales, en tiempo y espacio, describo dos:
 
1.- Estuvo presente en el Liceo, Juan del Castillo, ilustre pregonero, que ostenta el título de Villero de Honor, de la Muy Noble y Leal Villa.       
 
Y 2.- Recuerdo de las veladas salesianas, a mediados del siglo XX, a Isidro Fuentes y a Juan Nolo Padrón--uno con 13 y otro con 11 añitos--que cantaron una jota aragonesa a  dúo muy bien interpretada. ¡Qué tiempos!
 
ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario