Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 26 de noviembre de 2021

¿SOY APOLITICO, Y CADA DÍA MÁS?

José Peraza Hernández

Hace unos días he publicado algunos artículos, diciendo lo que ciento, también hice otro con el titular que dice así: “Silenció sobre el paso peatonal de la plaza de La Vera. Luego otro sobre el titular; “Fiestas y más fiestas”.

Me lleve una gran sorpresa, porque un amigo, me escribe me decía que se me veía el plumero hacia a la derecha. Respeto las opiniones, a vemos opiniones para todo los gustos. Me extraño mucho, que esté amigo, me haya dicho esto, cuando él sabe que yo siempre he estado trabajando en las asociaciones de vecinos, trabajando por el barrio, por los vecinos en general.

Estimado, yo te puedo decir que, siempre he sido “Apolítico”• Pero, si tengo que decirte que, cuando tú estabas conmigo en las asociaciones, a ti, si, sete veía el plumero, de hecho hoy, día, estas donde estas. Cosa que respeto. Quiero aprovechar, para decirte que le digas a tu partido que, cumpla lo que promete, engañarme a mí, es engañar al barrio. La verdad que me parece lamentable, vergonzoso, te digo, que Uds. tienen el barrio en el olvido. También en otras ocasiones, Uds. Han criticado a las personas que publican todos lo que ve mal, “Donde les dice que, eso son Chapuzas), si lo ponen, porque tienen razón. 

Es la actitud de quien se siente ajeno o se desentiende de la política.

PERO ¿Alguien puede decir, (y creérselo), que no le afecta la política?

La política no pertenece a un área de conocimiento, distante de la vida diaria, de la cual podamos abstraernos.

Es como decir “no me gusta el clima”. Una cosa es que no se quiera estudiar o dedicarse a la meteorología y otra es que uno pueda desentenderse del clima como si fuese algo ajeno al día a día.

Cualquier decisión de los políticos tiene una importante repercusión en la vida de los «gobernados». Por otra parte, la actitud que asumimos los ciudadanos influye en las políticas que aplique el gobierno, incluso cuando pretendemos ser apolíticos.

Nos vemos involucrados, queriéndolo o no, con la política, tanto como con la economía, la tecnología, la medicina, y otros temas.

Como dijo Gandhi, “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.

A los políticos les conviene que sintamos que la política es solo cosa de políticos, que hagamos lo que hagamos, votemos por quien votemos, nada va a cambiar. Les conviene desmovilizar a la sociedad, que seamos apáticos y los dejemos hacer lo que a ellos les parezca. Sólo somos importantes para el voto, de resto a seguir produciendo para que no falte dinero en las arcas públicas. Nos quieren lejos de los espacios donde se toman las decisiones que nos afectan. Cuanto menos nos enteremos de sus manejos mejor.

MALA FAMA tienen algunos políticos.

Siento que señale, lo que veo lo que está mal, pero también aplaudo, las cosas que están bien. No me encuentro cómodo con éste asunto, y como saben, todos viene sobre el paso peatonal de la plaza de la iglesia de La Vera.

A reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario