Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 4 de febrero de 2014

LOS ANIMALITOS

Mariano de la Rosa Hayes

Yo ir casa Pancho preparar comida domingo prosimo carne conejo y demás comidas de chorizo, queso, y demás comidas y yo oír sonidos que decir los animalitos y eso recordar mi mucho cuando yo estar en escuela y los maestros explicar sonidos que decir los animalitos y yo querer recordar aquí todos los sonidos que hacer animalitos de la naturaleza los que ser bonito regalo del Dios

Donde yo oír guau, guau, guau ser el perro y si ser grande yo correr mucho porque perro grande poder morder.

El pio, pio, pio ser los pajaritos que ver bolar en cielo y también de pollitos que luego cuando ser grandes nosotros ir a bar restaurant y comer pollos asados del país en muchos bares.

 Los gallos que estar emparejar con gallinas decir kikirikiiiiiiii, los que siempre cantar fino por las mañanas y despertar los domingos cuando estar todos durmiendo en la camita. Las gallinas que poner huevos para hacer tortilla francesa decir siempre clo, clo, clo, clo, clo, la que siempre estar en gallinero.

Miau, miau, decir el gato, donde hay que tener cuidado con los gatos los que si estar fieros tirarse y arañar, donde hay que tener precaución.

Lobo decir auuuuuuuu, lo que dar miedo si estar de noche en bosque perdido.

Los patitos decir cua, cua, donde yo decir que en la laguna ya no estar los patitos en plaza Catedral porque señores ayuntamiento quitar patitos.

Las ranas saber cantar de noche y decir ellas crua, crua, crua, crua, y las que estar toda la noche cantando en las charcas y los estanques que tener agua regar los plátanos. La vaca decir muuuuuu, muuuuuuuuuu, donde nosotros desayunar buena leche fresca todas las mañanas y donde también comer buen queso fresco y mantequilla de leche de vaca. La oveja decir beeeee, beeeeeeee, y donde tener buena lana y hacer ropa calentita para abrigar del frio que hacer cuando haber nubes y llover en invierno.


El grillo decir cri-cri, y el que molestar cuando de noche el grillo cri-cri y no dejar dormir y yo coger la escoba para espantar grillo y nunca encontrar el que saber bien donde esconder.

Yo tener mucho miedo al león, el que decir grrrrrrrrrrrrrrr, grrrrrrrrrrrrrrrrrr gruarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, gruarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, UFFFF, QUE MIEDO.

El cerdo oinkkk, oink, donde nosotros el domingo comer buena carne cochino en casa de amigo pancho, con vino tinto que ser de cosecha propia como decirse y que este año el limpiar bien el fondaje de los garrafones.

Donde yo decir que animalitos son de la naturaleza y hay que respetar porque nosotros las personas tener que ser respetar las cosas de la naturaleza los animales los arboles, las flores porque eso la naturaleza ser regalo de Dios y hay que respetar y enseñar a los niños a respetar también.



DAR GRACIAS A SEÑOR DON JOSE EL QUE SER GRAN HISTORIADOR Y GRAN ESCRITOS AL QUE YO FELICITAR POR NUEVO LIBRO QUE EL PUBLICAR PRONTO SOBRE LA HISTORIA DE LAS COSAS QUE SUCEDER EN VALLE OROTAVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario