Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 4 de febrero de 2014

FUTBOL: ERRORES DE BULTO

Evaristo Fuentes Melián

Como dice Albert Boadella, el ex director de Els Joglars, una de las normas, principios o –diría yo--mandamientos de este tan inconformista como estrafalario conjunto teatral es llevar siempre la contraria a la mayoría.

Recordemos, por otro lado, al extinto Jose H Chela, uno de los mejores poetas festivos de Tenerife, en época posterior al recordado Nijota, renombrado poeta festivo lagunero. Chela dedicó una especie de romance triste a la afición española, cuando España regresó derrotada del Mundial de Fútbol Alemania 2006. He aquí unos retazos:

“…En tertulias de café y en las deportivas páginas/
 Estrújense las meninges y con acaloro y rabia/
Estudian lo que ocurrió y cuáles fueron las causas/
De este nuevo batacazo: Si líneas equivocadas/
si cambios poco acertados, si falta, quizá, de casta./
Y alguno hasta se pregunta si España estará gafada/
Las masas ahora están tristes, tristes y desencantadas,/
porque en los mundiales nunca España ha pitado nada.”

Sin embargo, el apreciado Chela se equivocó a posteriori, de parte a parte, pues España fue campeona dos veces de Europa (2008 y 2012) y campeona del Mundial Sudáfrica 2010.

    Por mi parte, he de confesar que yo también me equivoqué, con mi ánimo antiespañol más acérrimo (solo por llevar la contraria imitando a Els Joglars). Así, cuando España perdió el primer partido contra Suiza en el Mundial 2010, me solté con un  articulillo de muy mala ‘milk’. He aquí unas frases:

“España 0 Suiza 1 (Mundial 2010)

El resultado contra Suiza, 0-1, me obliga a hacer un comentario políticamente incorrecto. No damos la talla, me refiero a la talla física. Simplemente patético ver la figura de Andrés Iniesta, cuando fue sustituido,  parecía un nazareno; o como dice el tango argentino: “flaco, fané y descangayado…” De pena.”

No obstante, y pese a mi severa opinión arrasadora, España fue la campeona del Mundial 2010.

Por ello, aunque incluso en el cielo se cabree y me mande al carajo en uno de sus típicos exabruptos, le pido perdón con toda mi alma a Luis Aragonés, el artífice principal que inició estos triunfos sucesivos de La Roja.


                                                                       Espectador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario