Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 22 de febrero de 2019

CLAVIJO


Evaristo Fuentes Melián

Cada vez que lo veo fotografiado en la Prensa insular, estoy más convencido de que Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, es un cóctel con ingredientes de una pizca de despiste, otra porción de somnolencia y una cantidad considerable de apatía.

Me ahorro más adjetivos negativos. Solamente voy a transcribir los comentarios   de dos periodistas de plantilla, nada sospechosos de actividades subversivas, ni contrarias a las directrices del Sistema.

Veamos una, la de Jorge Bethencourt (EL DÍA, 20.2.19, página 29)

“…salió a la tribuna (Fernando Clavijo) para leer, léase asesinar, todo el documento (…) todo el mundo habló sin escuchar a nadie (…) La Institución ha decidido transformarse en un onanismo  político a mayor gloria del espectáculo. (…) El mitin de ayer (martes 19 F) podría haber sido perfectamente una discusión de barra de bar”…

Por su parte, en la última página de El Día (20.2.19), Francisco Pomares le dedica estos piropos a Clavijo:

“…quien espere dosis de oratoria en Clavijo lo lleva crudo (…)   en la tribuna es un político raso, monocorde, de los que cubren el expediente sin muchas ganas (…) desea terminar para irse a su despacho. (…) Se aburre como una ostra en el Parlamento y se le nota”.

En fin, Clavijo procede de una familia burguesa consolidada, niño que creció entre las olas alborotadas norteñas bajamareras, y que desde entonces quedó desorientado, ‘cabizmundo y meditabajo’ por toda una eternidad. Amén.

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario