Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 15 de febrero de 2019

RECORDANDO A DON GUILLERMO NAVARRO GONZÁLEZ


Esteban Domínguez

Me llega la triste noticia que don Guillermo     Navarro González acaba de fallecer en Las Palmas.

Este sacerdote abrió al culto la ermita de Tigaiga el día 12 de octubre de 1972, como todos recordarán.

La muerte de este hombre, para este que suscribe, me ha calado profundamente en el alma.

Contar lo que ese sacerdote hizo en Tigaiga, da para un gran libro. Todo un caballero, que siempre sintonizó los problemas que tenía los vecinos del mencionado barrio de Tigaiga, abriendo al culto dicha ermita, la cual estaba muy abandonada.

La pérdida de ese ejemplar sacerdote, me sorprendió, dado que, desde hace muchos años, que lo conozco.

La última vez que hable con él, que digo, que aún con 90 años, estaba dando clase a sus alumnos, pero que a su edad no podía viajar. Siempre me decía: "Le das recuerdos míos, a las gentes de Tigaiga, que también se portaron conmigo por espacio de unos años.

Sentimos mucho su pérdida como no poder ser de otra manera, que estivo algunos años de Sacerdote en el Barrio de La Perdoma, cuando lo conocí, y le invité a celebrar el DIA DE LA HISPANIDAD, una solemne función religiosa.

Él junto a don Ramón Pérez Brito, y Don Sebastián, celebramos nuestro matrimonio en el Santuario de Ntra., del Carmen.

Fue también el que, con la ayuda de los vecinos, se realizó el primer Portal dentro de la Ermita.

Hablar de don Guillermo Navarro con sacerdote y persona, es nunca acaban.

Tristemente, he intentado saber su dirección, y aunque tenido su teléfono, la dirección de Las Palmas no la ser, ya que tengo varias fotos, e intentado enviárselas.

Me cuentan, como no podía ser de otra manera, que se celebrará, una misa, en la Ermita de Tigaiga, por su alma.

También y durante algún tiempo, colaboró con el periódico EL DIA
D.E.P. Don Guillermo Navarro González y me uno al dolor de sus compañeros, amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario