28 de febrero de 2014.- Puerto de la Cruz se convirtió el pasado mes de enero en el destino
turístico con el grado de ocupación medio por plazas hoteleras más elevado del
país, y el que acumuló mayor porcentaje de ocupación en fin de semana.
Así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística, que
reflejan que el destino Puerto de la Cruz acumuló un grado de ocupación media
del 86,69 por ciento, mientras que la ocupación de fin de semana se alzaba
hasta el 84,04 por ciento.
Puerto de la Cruz superó a otras zonas turísticas de Canarias con casi
400.000 pernoctaciones, registrando una estancia media de 9,32 días, por
delante de otros destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Valencia o Palma,
entre otros.
Por otra parte, y según los datos del Instituto Canario de Estadística
(ISTAC), el crecimiento del Precio Medio por Habitación (ADR) y de los Ingresos
por Habitación Disponible (RevPar) en Puerto de la Cruz, y respecto al mismo
mes del año 2013, ha sido del 33,77 y del 66,89 por ciento, respectivamente.
“Son datos positivos que esperamos poder mantener a lo largo de este
2014, avalando el nuevo posicionamiento además de los esfuerzos realizados, y
que marcan una línea de recuperación en una Ciudad que está cambiando.
Adaptándose a los nuevos tiempos y a los requerimientos de los que nos visitan
día a día”, señaló el presidente del Consorcio para la Rehabilitación Turística
y también Alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito.
Otro de los datos positivos se refleja en que los Ingresos por
Habitación Disponible en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Puerto de la Cruz,
que representan el 75 por ciento de la oferta del destino, también registran un
aumento del 80,39 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior,
mientras que los ingresos totales del destino, en enero de 2014, también crecen
en relación a 2013 en un 67,12 por ciento hasta alcanzar la cifra de negocio de
los 13.397.512 euros en el sector hotelero.
El destino Puerto de la Cruz aumenta en viajeros, pernoctaciones y
ocupación, por encima de otros destinos del Archipiélago, manteniendo una línea
ascendente de crecimiento desde 2013.
CONTINUIDAD DE LOS BUENOS
RESULTADOS
Los buenos resultados avalan la apuesta realizada con la puesta en
marcha de la marca-producto 'Puerto de la Cruz Xperience', que tiene como
vocación el aportar un cambio de estereotipo en la mente del consumidor y de la
industria turística, apostando por un nuevo destino plagado de encanto urbano y
natural, y donde la cultura también juega un papel fundamental.
Desde su puesta en marcha, a principios de 2013, los datos marcan una
tendencia alcista en las cifras turísticas que a lo largo del pasado año se
traducía en un incremento del 9,5 por ciento más de turistas alojados, en
comparación con el 2012.
La ocupación hotelera también mostraba un incremento global del 4,9 por
ciento, logrando más de 5,5 millones de pernoctaciones durante el pasado
ejercicio, un aumento del 5,9 por ciento, con 749.088 turistas alojados en
Puerto de la Cruz en 2013, frente a los 680 mil de 2012.
En términos generales, las cifras turísticas que arroja el destino Puerto
de la Cruz durante el pasado año muestran una notable mejoría, siendo las
mejores registradas desde 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario