Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de febrero de 2014

MAÑANA ARRANCA EL CARNAVAL CON LA PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS A REINA

Más de 500 personas han venido trabajando desde el pasado mes de septiembre en pro de una de las mayores fiestas que en este 2014 recupera la Calle Perdomo como espacio de encuentro

Un salsodromo entre las Avenidas Familia Betancourt y Molina y Colón y la celebración de Puretas Party Carnaval en la Plaza del Charco, centran las novedades más destacadas de esta edición de las carnestolendas


En Puerto de la Cruz, a 19 de febrero de 2014.- Mañana jueves, 20 de febrero, arranca de manera oficial el Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2014, bajo la alegoría del Oeste, con la presentación de las diez candidatas que optarán al cetro de Reina Infantil y Adulta de las fiestas, y que optan a recoger el testigo de la Reina Infantil de 2013, Aisha Candelaria Rodríguez, y la Reina Adulta, Cristina Esperanza Perera.

El concejal responsable de Fiestas, Juan Carlos Marrero, y el director del Carnaval, Lucas Balboa, fueron los responsables de presentar los actos de unas fiestas en las que trabajan más de quinientas personas, desde el pasado mes de septiembre.

Juan Carlos Marrero manifestó que “esta nueva edición de los Carnavales de Puerto de la Cruz viene cargada de novedades, como la vuelta a la Calle Perdomo como espacio de encuentro, o el impulso que hemos querido dar al Carnaval de Día, con la celebración de un Puretas Party en la Plaza del Charco, y un salsodromo entre las avenidas Familia Betancourt y Molina y Colón, donde las comparsas harán las delicias de las personas que quieran disfrutar de la esencia del Carnaval”.

Entre los actos más destacados, además del Carnaval de Día el próximo domingo 2 de marzo, se encuentran la Gala de Elección de la Reina Infantil, el domingo 23 de febrero a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Europa, la Gala de Elección de la Reina Adulta, el jueves 27 de febrero a partir de las 21:00 horas, la Cabalgata Anunciadora, el sábado 1 de marzo, los concursos de disfraces infantiles y adultos, el XLII edición del Rallye de Coches Antiguos el martes 4 de marzo, y la XX Edición del Mascarita Ponte Tacón, el viernes 7 de marzo.



“Otra de las novedades destacadas la hemos centrado en el entierro de la sardina, y que este año tendrá velatorio previo a su incineración. Todas aquellas personas que se acerquen a la Avenida de Colón, podrán ver el trabajo realizado por los carpinteros del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, velando por ella con café y rosquetes, antes de comenzar la marcha hacia la Playa del Muelle Pesquero”, explicó Juan Carlos Marrero.

El director de las Fiestas, Lucas Balboa, manifestó que “Puerto de la Cruz tiene un inmenso potencial en los grupos que participan. Por ello queremos apostar por los grupos de aquí, y centrarnos en la calidad y sacrificio que nos muestran año tras año para apostar por un contenido cien por cien local en cada uno de los espectáculos que hemos previsto”.


El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2014 cuenta con un presupuesto de 152.000 euros, de los que más de la mitad proviene de los ingresos realizados por las subastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario