Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 30 de enero de 2021

MALDAD BAJO EL SOL. SEGUIMOS

Antonio-Pedro Tejera Reyes.

HECHOS Y REALIDADES COVIC-19

Alguien ha de perdonarnos que volvamos a tratar sobre este horrible tema, pero es que las noticias que nos llegan a cada instante nos obligan, o nos hace reaccionar, ante un mundo de maldad e ignorancia que desconocíamos, aunque, todo hay que decirlo. lo presentíamos.

Estamos ante unos terribles hechos en que la maldad de algunos ha salido a flote, ya que no han tenido más remedio que tomar determinaciones que marcan, sin género de dudas, los sentimien-tos de las personas, ante la calamidad publica.

Hay seres que nacieron con este estigma, y otros a los que les crece ante las circunstancias que se les presentan y les incitan a robar, maltratar y hasta matar, de la forma más despiadada que nos podamos imaginar

Si es cierto que los genes empujan – lo sabemos por experiencia - y que “hijo de gato caza ratones”, pero otros sin ser hijos de gato, también terminan cazando ratones porque la oportunidad se les pone por delante y no la desperdician llevándose hasta el dinero que no les pertenece de las cajas de los bancos. Ahí tenemos el ejemplo, de jgpf, para quien lo quiera conocer.

Los hechos nos han desvelado como dirigentes de países a quienes no se les ha podido negar su cultura, han tomado decisiones que solo males saben van a perjudicar a sus habitantes, pero que, en lo personal, les crea una coraza a las clases sociales privilegias, sin importarles para nada lo que pueda ocurrirles a los demás... Eso es maldad.

Luchar contra esa lacra es un impulso que nos provoca escribir estas líneas alertando a los buenos contra ese frente amplio que domina el mundo desde un capitalismo feroz sin importarles para nada los muertos que vayan quedando por el camino. Armas, virus o lo que sea para satisfacer unos deseos de poder y protagonismo que no se esconde, sino que hace acto de presencia como una exhibición de poder, con apariciones espontáneas indecorosas, declaraciones ostentosas, y todo cuanto se les ponga por delante para mostrar sus poderes... Eso es maldad.

En un santuario de Caracas, ofrecimos una vez durante una misa, hace ya algunos años, una visión general de la misión de Rotary Internacional en al mundo. En el púlpito estaba grabado: PALABRA DE DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario