Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 9 de enero de 2021

DAVID HERNÁNDEZ, AUSENCIA Y SILENCIO EN "HABLEMOS DEL PUERTO DE LA CRUZ"

Lorenzo de Ara Rodríguez

Los lunes en “Las mañanas con Gente Radio” los oyentes disponen de una tertulia que lleva por título “Hablemos del Puerto de la Cruz”. Comenzó a emitirse en directo el pasado mandato, con CC y PP en el poder. En esta nueva temporada, la tertulia sigue contando con dos formaciones fijas y otra que depende siempre de su portavoz. Los partidos que no fallan son Coalición Canaria, con Juan Carlos Marrero, secretario general local y ex concejal de Urbanismo, y Partido Popular, con el portavoz municipal, Pedro González. La otra fuerza política que hace “ímprobos” esfuerzos por estar presente es el PSOE, que depende de Jonás Santana, concejal de Derecho Social y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Es frecuente que el edil no pueda en muchas ocasiones hacer acto de presencia. Y se comprende que así sea. Lo que ya resulta menos digerible es que el gobierno de la transparencia total en el municipio jamás pueda hallar una persona dispuesta y en condiciones intelectuales que sustituya al citado concejal cuando su agenda le impide estar en directo con la gran familia de oyentes de Gente Radio.

En el anterior mandato, tanto CC como PP jamás dejaron de acudir a la tertulia “Hablemos del Puerto de la Cruz”. Fue un gobierno expuesto a numerosas críticas desde la oposición, pero también en los medios de comunicación y en las redes sociales. Dieron siempre la cara los portavoces en la emisora, y en muchas ocasiones, un edil del PSOE, Emilio Fariña, hoy trabajando para el Cabildo de Tenerife, se convirtió en un azote inmisericorde para el gobierno que presidía Lope Afonso. 

La democracia municipalista salió fortalecida con las intervenciones de Juan Carlos Marrero, Pedro González y Emilio Fariña. Gracias a los tres.

Lo que nunca conseguimos en aquel mandato fue contar con la participación de Asamblea Ciudadana Portuense, marca blanca de Podemos. Nunca eché de menos a sus concejales.

Pero hoy, en labores de Gobierno, y con muy altas responsabilidades asumidas por el líder de esta formación, que no es otro que David Hernández, produce tristeza que el actual portavoz del Gobierno que lidera Marco González jamás tenga tiempo para entrar en un cara a cara democrático en una tertulia que lo único que busca es ahondar en los asuntos más importantes de la ciudad que sin duda sigue siendo la que tira del norte de Tenerife.

Es una falta de respeto, pero también un ejercicio de cobardía política que ACP/Podemos mantenga su silla vacía en “Hablemos del Puerto de la Cruz”. Y no menos grave la negativa del PSOE a la hora de buscar otra persona para llenar el hueco que regularmente deja Jonás Santana, al que agradezco que, por lo menos respete la pluralidad y el necesario debate.

La transparencia es una herramienta formidable que sirve para mejorar el municipalismo. Si la transparencia se deja para redes sociales y encuentros entre amigos, lo que en un principio debería servir para aportar viveza y credibilidad a la política, termina por convertirse en una falacia más en manos de políticos que engañan al pueblo con discursos y soflamas de la vieja escuela.

Cuando ACP/Podemos esté en “Hablemos del Puerto de la Cruz” habrá ganado la democracia. 

Mientras el portavoz del Gobierno que preside Marco González se niegue, se esconda y apueste por rehusar participar en la única tertulia que dedica sus minutos a la actualidad política, económica, social y cultural del Puerto de la Cruz, la democracia y el municipalismo saldrán perdiendo. 

PDSOE y ACP/Podemos son los responsables de esta derrota.

David Hernández creerá que su no exposición lo hace más fuerte.

Se equivoca.

Mientras le pueda el miedo a Pedro González y a Juan Carlos Marrero, su declive político será constante, imparable, una garantía de victoria para el PSOE que eliminará del mapa a este edil que supuestamente planifica una ciudad sostenible, pero que apuesta por callar cuando la democracia le exige que deje de esconderse en una tertulia llamada “Hablemos del Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario