Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de enero de 2014

BREVE REPASO POR LOS REALEJOS

Esteban Domínguez

Me llama poderosamente la atención el retrazo de las obras que se están realizando en casco histórico del Realejo Bajo que comenzaron en mayo de pasado año y el papel confuso de la AA.VV, “Las Dos Palmeras”, pues alguna clavija no funciona adecuadamente, esto se nota un día si, y el otro también.


Mientras tanto ya han comenzado las primeras fiestas del año; la primera fue la fiesta romería de San Antonio Abad en Tigaiga, la segunda, unos días después, la del copatrón del municipio, San Vicente Mártir. Y en febrero le tocará el turno como es habitual, a San Sebastián, según algunas versiones, aunque tuvo su función religiosa en su ermita el pasado día 2O.

Mientras tanto invitamos a los políticos actuales, ha cumplir con las promesas prometidas, ya que muy pocas cosas se ven y hay que espabilar, y no dormirse, de lo contrario, ya saben…

Por consiguiente, cuando algo de champán queda en la copa y el traje de fiesta de Fin de Año no ha pasado al armario, algunos han utilizado tempranamente el traje típico, fue mal utilizado por algunos y eso sí que no se debe de consentir para acudir a la romería `primera de año, en Tigaiga que por cierto, estuvo pasada por agua, que muy bien le viene a nuestro campos, aunque ya no hay quien los trabaje.

Mientras tanto, una vez más es noticio por boca del concejal de cultura, que la sazona de Rambla de Castro se están realizando algunos trabajos de mejora, pero una vez realizados, habrá que darle buen destino y no gastar el dinero el remendar para que luego los gamberritos de siempre, se hagan dueños de ella, como ha venido sucediendo.

Mucho dinero se han gastado en ese paraje natural protegido para nada.

Veremos ahora, que destino va ha tomar, pues presiento, que no tomo el monte es orégano y a lo sucedido anteriormente me remonto.

En fin, una de cal, y otra de arena, ¿o no?


De otras cosas hablaremos en otra ocasión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario