Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 5 de septiembre de 2013

RAYA CONSIDERA QUE LA WEB DE TURISMO REFLEJA LA ‘APATÍA’ Y ‘DESIDIA’ DEL GOBIERNO HACÍA EL ÁREA

 Para los socialistas es inadmisible que no se utilice la página como una herramienta promocional que interactúe con los usuarios en una época en la que prima que el turista gestione toda su estancia a través de internet.
 

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Tamara Raya, se muestra muy crítica con el estado en el que se encuentra la página web del área de Turismo, que a su juicio “refleja la apatía, la desidia y la falta de trabajo en la promoción del Puerto de la Cruz” de la que hace gala el gobierno municipal, conformado por CC-PP. Para Raya “la ciudad no se merece este portal tan obsoleto y estático en el que sólo se encuentran breves descripciones de los lugares y fiestas más representativas sin que se produzca ningún tipo de interacción con el usuario que accede a él”.
“En la era de la tecnología en la que nos encontramos, en la que todo el mundo consulta y tramita todo tipo de asuntos, incluida la planificación de sus vacaciones, a través de Internet, es inadmisible que la primera Ciudad Turística de Canarias tenga una web de Turismo meramente descriptiva”. Así de contundente se pronuncia la edil, quién considera que “no se utiliza esta herramienta de promoción de la manera correcta, ya que la página podría utilizarse no sólo para mencionar los espacios emblemáticos y explicar la historia del municipio, sino también para que los usuarios de la misma puedan estar informados de las fechas de los distintos eventos, la compra de entradas para los mismos o incluso como portal intermediario para realizar reservas en la variada oferta de establecimientos que posee el municipio”. En la deficiencia también se denota la falta de vinculo a las distintas redes sociales y canales media que sí propiciarían la interacción inmediata.
De la misma manera, apunta ciertas carencias  como que sólo esté disponible en dos idiomas “impidiendo así que la oferta se amplíe a otros mercados como el nórdico o el ruso que se encuentran tan en auge” o que la página “no tenga una agenda de actos que informe de las fechas y horarios de los mismos”.
Para Raya “el gasto en la puesta en marcha de la web ha sido una mala inversión pues está tan desactualizada como inertes son las políticas en materia de Turismo que se elaboran desde la Concejalía, que ha centrado todas las fuerzas en incentivar el turismo del Inmerso olvidando diversificar el mercado y así revalorizar el destino”.
A juicio de la concejala, “se ha dejado de lado la marca Puerto de la Cruz para difuminar la ciudad dentro de Turismo de Tenerife,  a pesar de la creación de Puerto de la Cruz Experiencia,  este hecho ha provocado perder protagonismo en las distintas ferias y eventos nacionales e internacionales, así como la falta de interés de los touroperadores por  ser un destino poco atractivo para los mismos”. “Por todo ello y para recuperar el protagonismo, -matiza la edil- hay que actualizar la página web para que sea más interactiva y moderna, al tiempo que facilite al usuario la planificación de su estancia”. “Tener un portal moderno y dinámico que te permita gestionar todo desde un único enlace, -concluye Raya- es tan necesario como importante pues será la primera imagen que se lleve el turista para elegirnos como destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario