Para los socialistas es
inadmisible que no se utilice la página como una herramienta promocional que
interactúe con los usuarios en una época en la que prima que el turista
gestione toda su estancia a través de internet.
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de
la Cruz, Tamara Raya, se muestra muy crítica con el estado en el que se
encuentra la página web del área de Turismo, que a su juicio “refleja la
apatía, la desidia y la falta de trabajo en la promoción del Puerto de la Cruz”
de la que hace gala el gobierno municipal, conformado por CC-PP. Para Raya “la
ciudad no se merece este portal tan obsoleto y estático en el que sólo se
encuentran breves descripciones de los lugares y fiestas más representativas
sin que se produzca ningún tipo de interacción con el usuario que accede a él”.
“En la era de la tecnología en la
que nos encontramos, en la que todo el mundo consulta y tramita todo tipo de
asuntos, incluida la planificación de sus vacaciones, a través de Internet, es
inadmisible que la primera Ciudad Turística de Canarias tenga una web de
Turismo meramente descriptiva”. Así de contundente se pronuncia la edil, quién
considera que “no se utiliza esta herramienta de promoción de la manera
correcta, ya que la página podría utilizarse no sólo para mencionar los
espacios emblemáticos y explicar la historia del municipio, sino también para
que los usuarios de la misma puedan estar informados de las fechas de los
distintos eventos, la compra de entradas para los mismos o incluso como portal
intermediario para realizar reservas en la variada oferta de establecimientos
que posee el municipio”. En la deficiencia también se denota la falta de
vinculo a las distintas redes sociales y canales media que sí propiciarían la
interacción inmediata.
De la misma manera, apunta ciertas carencias como que sólo esté disponible en dos idiomas
“impidiendo así que la oferta se amplíe a otros mercados como el nórdico o el
ruso que se encuentran tan en auge” o que la página “no tenga una agenda de
actos que informe de las fechas y horarios de los mismos”.
Para Raya “el gasto en la puesta en marcha de la web ha sido una mala
inversión pues está tan desactualizada como inertes son las políticas en
materia de Turismo que se elaboran desde la Concejalía, que ha centrado todas
las fuerzas en incentivar el turismo del Inmerso olvidando diversificar el
mercado y así revalorizar el destino”.
A juicio de la concejala, “se ha dejado de lado la marca Puerto de la Cruz
para difuminar la ciudad dentro de Turismo de Tenerife, a pesar de la creación de Puerto de la Cruz Experiencia, este hecho ha provocado perder protagonismo
en las distintas ferias y eventos nacionales e internacionales, así como la
falta de interés de los touroperadores por
ser un destino poco atractivo para los mismos”. “Por todo ello y para
recuperar el protagonismo, -matiza la edil- hay que actualizar la página web
para que sea más interactiva y moderna, al tiempo que facilite al usuario la
planificación de su estancia”. “Tener un portal moderno y dinámico que te
permita gestionar todo desde un único enlace, -concluye Raya- es tan necesario
como importante pues será la primera imagen que se lleve el turista para
elegirnos como destino”.
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