El
experto en regulación Jorge Morales de Labra abordó ayer en la Universidad
Europea de Canarias la situación de las energías renovables en España y cómo
afectarán las nuevas medidas a su desarrollo
Tenerife,
10 de septiembre de 2013.- Con el título de Conclusiones acerca de la nueva
reforma energética, Jorge Morales de Labra, director de la empresa Geoatlanter
e ingeniero industrial con más de diez años de experiencia en el sector,
impartió ayer lunes esta Master Class en la Universidad Europea de Canarias. Su
ponencia se celebró con motivo de la puesta en marcha del Máster Universitario
en Energías Renovables que el centro
impartirá a partir del próximo 2 de noviembre.
Jorge
Morales aportó algunos datos sobre las políticas energéticas puestas en marcha
en distintos países y habló de las tendencias en la utilización de distintas
fuentes de energía. “Aunque los combustibles fósiles siguen copando una parte
importante de la energía que consume, por ejemplo, en el sector transporte,
vivimos un momento histórico ya que algunas de las energías renovables pueden
competir con las convencionales sin necesidad de apoyos y a pesar de no
reconocer externalidades”, señaló. Morales añadió que “la Agencia Internacional
de Energía (AIE) ha calculado que los apoyos a las energías fósiles en 2011
ascendieron a 523.000 millones de euros, seis veces más que los de las
renovables”.
Espectro
de recursos
Fomento
de las renovables
Morales
insistió en el necesario fomento de las energías renovables y apuntó que, a
pesar de los altos costes de inversión, cada vez menores, los costes de
operación y mantenimiento son bajos. “Su gran reto es adaptarse adecuadamente a
la evolución tecnológica”, señaló.
Jorge
Morales de Labra ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las
ramas del sector eléctrico: desde la producción hasta la venta al consumidor
final pasando por la gestión de redes. Experto en regulación eléctrica, ha
pertenecido a varios órganos consultivos del sector eléctrico tales como el
Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, el
Comité de Agentes de Mercado o el Comité Técnico de Seguimiento de Operación
del Sistema Ibérico.
Sobre
la Universidad Europea de Canarias
La
Universidad Europea de Canarias inicia su actividad el curso académico
2012-2013, con sede en la Casa Salazar de la Villa de La Orotava (Tenerife),
convirtiéndose en la primera institución de educación superior privada de las
Islas Canarias. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo
empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e
ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter
internacional a sus estudiantes.
La
Universidad Europea de Canarias es uno de los tres centros universitarios de la
Universidad Europea, la institución académica líder del mercado español de
educación superior privada, que cuenta en la actualidad con más de 16.000
estudiantes.
Más
información en: canarias.universidadeuropea.es, uem.es/es/gabinete-de-prensa y
en Twitter: twitter.com/ueprensa
Sobre
Laureate International Universities
La
Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red
global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a
través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000
estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países
de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.
Las
Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos
de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas,
incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño,
educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de
la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º
Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red
Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes
áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la
educación superior.
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