Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 22 de noviembre de 2022

DE SALIDA

Teresa del Bosq

Hoy alzo vuelo

en el barco de la vida         

y no te aviso mundo

Me voy y no te guardo rencor

porque nunca tuve que dejarme

esencia abandonada   

para ser tú  

Nunca pretendí ser

mazorca de tu surco                                            

árbol de diamantes junto al desecho

engulléndome el encanto

Me uno al espíritu de los míos

perdona mi torpeza con los tuyos 

Fue mi culpa no del mundo       

Me voy y me duele este paraíso que hice mío 

de aguijones donde nunca fui la roca que puliste para mí

Debo aprender a caminarme, a amarme

tan desigual como solo yo

Jamás debo ser pródiga de mi naturaleza

siempre huérfana 

Por eso me voy conmigo

te dejo la usanza de este cuerpo

tan muerto como siempre fue 

Me voy

Nadie me sabe

ni los sé 

Solo pasó el mundo y lo tomé

y mundo me entregué 

y mundo fui                                   

y mundo morí

Me voy

al raro corazón del bosque

tan dislocado como este vacío frente a ti   

No llegues por allá

podría amarte una vez más

o podría sacarte el corazón

No llegues si no estoy

No llegues

(Del libro Los fantasmas de Alicia. 2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario