Lorenzo de Ara
Lo escribía y lo decía cuando curraba. Estos alcaldes del norte y estos compañeros de la puta profesión son una desgracia. Y siempre hablan y se juntan como putas para pedir y pedir y se ponen de rodillas o a cuatro patas y aseguran que están dispuestos a ponerse en guerra contra... Eso, eso, ¿contra quién? ¿Contra ustedes mismos, señores alcaldes? Hay un puñado de ellos que llevan en la política, en el municipalismo, jajajajajajaja, ¡pues toda la asquerosa vida!
Hay alcaldes que ante un micrófono se empalman diciendo que llegaban los primeros al ayuntamiento. Alcaldes que se dejan ver con la sonrisa de la macabra hipocresía en el interior de un nicho vacío de un cementerio cualquiera. Entran y salen de radios, televisiones, redes sociales hasta arriba de mierda.
Otra vez la TF-5. Las colas. El sufrimiento de familias. Niños que madrugan. Vidas que se pierden.
¿Y?
Vomitó sobre ustedes alcaldes y periodistas de tres al cuarto. No cambian ni cambiarán jamás. No representan a nadie y solo unos pocos son capaces de señalarles y decirles lo que en realidad son. Protuberancia grotesca que el votante mamarracho y cobarde y sin cultura y con el estómago agradecido hace que se perpetúe en el poder local. Lo más parecido a un lodazal.
Recuerdo el madrugón de los alcaldes para coger la guagua en Buenavista. Recuerdo tantas ruedas de prensa, tantas entrevistas. Recuerdo las fotos de la unidad de los alcaldes del Valle de La Orotava. ¿Y qué decir de la foto que lo cambiaría todo que se hicieron los alcaldes del noroeste?
Treinta años con el Cabildo bajo el mando de los tres partidos. Todo cambia para que nada cambie.
Y llegó de nuevo el día, las jornadas interminables en las que ellos, alcaldes, aspirantes a ser alcaldes, se multiplican y aparecen en ferias de ganado, competiciones deportivas, barrios, entierros, fiestas del vino, de la cerveza, de las bragas de quita y pon, de los penes chiquitos con eyaculación made in Corea del Norte.
Y llega la Navidad más luminosa, ostentosa y con la covid entrando y saliendo de tiendas.
Y la TF-5 hasta arriba. Desde que los dinosaurios pisaban la tierra.
Pero la portada, la foto, el blablablá de los alcaldes ya está aquí también. Y los minutos en radio, tele. Y se comparte la noticia en la red social.
En La Orotava hay un agujero que serviría de fosa común para enterrar todas las mentiras que se han dicho a lo largo de estos años. Un gran agujero para olvidar las fotos, los abrazos, las amenazas, los ultimátum. En ese agujero habría que meter el horror de entrevistas en radio, tertulias en radio. Y en tele. Páginas y páginas de dos periódicos que nunca son inocentes.
A ustedes, alcaldes, la TF-5 les importa un comino. A ustedes, alcaldes, a 6 meses de las elecciones municipales, les importa el “rien de rien”.
Y como en la canción de la Piaf, “Yo no me arrepiento de nada.”
…Si sabré yo lo que es
el pudridero político y
periodístico de este norte de Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario