Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 16 de noviembre de 2022

POESÍA DEL DOLOR

Teresa del Bosq

Creció mi sombra 

deforme desde el polen

Se mudó de cielo       

cuando las anguilas

se le enredaron en el pelo 

sin presente    

con pasado                     

Me habla    

en la memoria que despedazo cada día

para no sentir la diferencia

de esta muerte      

Abro las ventanas del olvido  

y está ahí

mi sombra

tiernamente mirándome

sangre madre

No puedo suturar las esquirlas

viviría mi amor desperdiciado

de la infancia

viviría la ingenua luna

en mis espejos

y otra vez

tejería nuevo infierno mi ignorancia

No quiero recuperar la ceguera

quiero arroparme con las heridas

que me quedan

desayunar con ellas para que no mueran

Porque…    

¡Qué sería sin su asertivo error!     

Enloquecería en la orfandad

si me faltara su grito de inframundo       

Por eso no debo abandonar 

la torpeza de mi historia

la ingenuidad de mi lienzo blanco

ni mi piel de loba aullando al silencio

de los muertos que lloran

de los condenados que sienten

de los suicidas

que no elegimos esta luz

en las tinieblas

No hay comentarios:

Publicar un comentario