Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 11 de octubre de 2017

ÚLTIMO A DIOS A

Juan Manuel Abreu Santana (Lolo)

Quiero dar el último a dios, al vecino y amigo Juan Manuel Abreu Santana, conocido por Lolo, como había comentado, un hombre entregado a esté populoso barrio de La Vera. un hombre muy apreciado en el mismo, por el vecindario como por la propia Iglesia.

Juan Manuel Abreu falleció el lunes día 9 de este mes de octubre del presente año 2017. Quien se encontraba en la Cripta de Nuestra Señora de la Candelaria de esté barrio de La Vera. pasando a dicha parroquia donde se le oficiará la misa corpore insepulto, la que tuvo lugar a las 4 de la tarde. Eucaristía que fue ofrecida por los tres curas, curas que han pasado por está parroquia, los que conocieron perfectamente al amigo Lolo.

La parraría se encontraba llena de amigos, allegados de muchos lugares, vecinos y vecinas como fieles, y como no podía ser de otra manera sus familiares. A quienes les hago llegan con estas líneas mi más sentido pésame, así como a su esposa e hija, y a sus familiares en general.

Hay que decir que se nos ha dejado una gran persona, pero también es verdad que nos ha dejado muchos recuerdos, visibles, y el restos lo ha dejado en las mentes de las personas que lo conocieron y lo trataron.

Quiero hacer mención, ya que me han preguntado, es verdad que de ser uno de los grandes en su profesión de carpintero, como ebanista, escultor, quien ha dejado muchos recuerdos en la parroquia, claro con la ayuda de muchos compañeros.

También realizo y diseñaba las alfombras en la Casa de Los Balcones de La Orotava, donde trabajo muchos años, hoy día, las diseña y las hace su hermano Amado Javier, que trabajaban juntos con su hermano Nicolás.

Con estas líneas doy mi último a dios, siendo sopuntado hoy martes día 10 de octubre, en el Campo Santo de San Carlos de está Ciudad de Puerto de La Cruz

Tengo que decir como mucho respeto, que me quede con más sabor de boca, ya que pude observar, porque allá donde he podido asistir, he visto que, cuando fallece un miembro de la hermandad, sus compañeros y compañeras, reciben a su hermano o hermana, con las prensas de gala y medalla, o escapulario, y vela en mano. Cosa que no fue así.

Le recordaremos siempre. Descanse en paz.

José Peraza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario