Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 15 de marzo de 2019

GLASSHOUSE


Clara Lecuona Varela

Reconozco que debo algunas explicaciones.
Cuando deportaron a las monjas, y fueron a morir donde no querían. Yo, en fin, no había nacido.

A los Pedros Pan que volaron antes que yo, mis padres me 
querían demasiado, no eran histéricos o tontos.

Con perdón de los suyos.

A ti, que ahora mismo eres rociada con gas pimienta
por ser mujer, hombre negro, indio o protestante.
Que le voy a hacer si nací blanca y apacible.

A los muertos de Auschwitz, a Ana Frank, a todos los tanquistas y el perro
A Laika la cosmonauta involuntaria congelada.
A los muertos de Hiroshima y Nagasaki.
A los niños de Chernóbil.
A las Abuelas de la plaza de Mayo y sus desaparecidos.
A los Pieles rojas.
A los Guanches.
A los Estados cuando aún no eran Unidos.
A las brujas de Salem.
A los masacrados en prisiones militares británicas.
A los que esperan en el pasillo de la muerte.
A mi país
cuando mi país no era el remedo de una revista extranjera.

Lo único que nos iguala es esta casa de cristal en donde habito.
Pensándolo bien somos parecidos, 
entonces a qué pedir perdón
o dar explicaciones.

Pensándolo bien, conozco el mismo idioma corrosivo
que ustedes, pero en lugar de callar:

Escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario