Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 14 de marzo de 2019

FÚTBOL FICCIÓN


Evaristo Fuentes Melián

Partido de la Champions, del martes 12.3.19, Juve-Atlético Madrid. Gol dado por válido a la Juve porque “dice” el Var que el portero O Black del Atlético colchonero sacó la pelota de dentro de la portería.

Pero yo, como buen españolito ladino, tipo medio, y también canario socarrón y desconfiado, me puse con mi propia cámara—es decir, con mi propio VAR—y saqué unas fotos del momento cumbre en que la pelota rebasa (o no) la línea de gol de la portería de marras. Y, oh milagro, olvidándome de la pelota y sin entrar en más de mis circunstancias (que diría el filósofo Ortega), observo, con lágrimas en los ojos y morbosidad en la conciencia, que el larguero de la mentada portería no está en el plano vertical de la línea de cal del terreno correspondiente. Entonces, se produce una nueva disquisición (‘ser o no ser’, que diría el poeta o no recuerdo bien si fue el célebre Chaquespeare). Y me posiciono en el mundo del filósofo Descartes, pero no por filósofo sino porque hay que descartar una posibilidad del dilema que expongo a continuación:

A.- La susodicha portería está ligeramente desplomada, inclinada hacia el interior de la red.

B.- Es la cámara del VAR la que está mal colocada, fuera del plano vertical.

De modo que, en el caso B queda la duda de si el balón entró o no entró, totalmente en el total de su esfera; y en caso A, si la portería está ligeramente desplomada, fuera de verticalidad--agárrense queridos lectores-- ¡habría que repetir el partido por una falta muy grave en el Reglamento del Futbol!, que dice taxativamente, tajantemente, que la portería ha de estar perfectamente en un plano vertical.

Y en esas estoy desde hace días. Pensando en reclamar a las Federaciones y demás organismos competentes, un mayor cuidado en fiarse del VAR tan alegremente, y la revisión de todas las porterías de todas las competiciones, para comprobar si hay alguna que esté cambada.

He dicho

Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario