Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 19 de febrero de 2015

SE A CABO EL PRESUPUESTO PARA LA PASARELA DEL BARRIO DE LA VERA

José Peraza Hernández                                               

Los vecinos y vecinas del barrio de La Vera, me han manifestado que, visto que no hay movimiento sobre el trabajo construcción de la nueva pasarela del barrio de La Vera, que separa los términos municipales de La Orotava y Puerto de la Cruz. Donde están esperan a gritos verla realidad, donde me dicen que, el comienzo de la obra de desmonte, el 11 de diciembre de pasado año, han estado rebajando y limpiando lo que es el barran que lleva por nombre San Felipe o La Raya.


El día 16 de enero de 2015, sobre las 16: de la tarde hicieron acto de presencia en ese lugar el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien visitad la zona, donde se centraban los responsables de los dos municipios, alcaldes de la Villa, Francisco Linares, y por la ciudad turística, Sandra Rodríguez, así como el consejero insular de Aguas, José Joaquín Bethencourt, como los concejales de ambos ayuntamientos para supervisar la buena marcha de los trabajos. A la fecha de hoy, la obra se encuentra sin movimiento alguno. Y desde está visita, hasta el día de hoy, va un mes y días. Visto esto, es normal que los vecinos lindantes estén preocupados por el poco movimiento. Es por lo que dicen qué, pronto, se acabó el presupuesto.


Los trabajos que fueron solicitado es que, la pasarela se encuentra en muy mal estado, lo que he dicho que se sustituya, está por una nuevas, ya que está lleva desde los años 70. Donde queremos una comunicación más segura funcional y estética. Para la comunicación entre los dos barrios.


Han dicho que, el Cabildo ha destinado 248.000 €. de presupuesto donde se puede ver en el tablero. Según se ha publicado, hay un compromiso personal del presidente del Cabildo con los vecinos de los dos barrios. Dicho esto, es esté intermedio de paralización, que los vecinos estén inquietos. Ya que muchos vecinos han visto el proyecto, el día antes mencionada, y según las explicaciones que dieron los mismos técnicos, pues los vecinos han quedado satisfecho. Por lo que, pido al Cabildo, como a ambos alcaldes, que den tranquilidad a los vecinos en general. De lo sucedido con esta congelación de tiempo. Ya que el presidente del Cabildo Carlos Alonso, confirmaba que los trabajos finalizarán en julio, de este año 2015. Por último cabe recordar que está pasarela o puente de hierro, es utilizado a diario por personas que se desplazan entre el barrio calle Nueva villera y la zona portuense del barrio de La Vera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario