Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 18 de febrero de 2015

REINA DEL CARNAVAL SARDINA PORTUENSE – 2015 HA LLEGADO EL MOMENTO

José Peraza Hernández                                     

El carnaval histórico de esta ciudad portuense, a parte de la crisis, sigue siendo unos de los mejore, la prueba está que cada día, donde hay que recordar el mal tiempo que tenemos en cuanto a frio y briza y algo de lluvia, Ha salido a pedir de boca. Pero con el ritmo de la música, altavoces, tambores, voces y ritmos, se entra rápidamente en calor y ganas de pasarlos bien, donde se observa la belleza de las murgas, esos coloridos, y esas ganas de pasarlo bien.


Hace unas semanas comente que había ido a visitar un año más, a los especialistas en cirugías al hospital municipal, del barrio de La Vera, (El antiguo polideportivo) hoy día hospital, porque en él, se repara, bueno mejor dicho, se cura, y se rehace de todos, no se puede hacer deporte.

Como años anteriores, para realizar el trabajo de la bella reina sardina, como hermosa, la que es realizada con todo su esmero y cariño. Habido el triple de cirujanos, entre médicos y enfermeros (empleados) para sacar adelante la reina del Carnaval como es la “Sardina portuense”.  Hay que reconocer que son unos verdaderos artistas.

Bueno tengo que decir que la grandiosa como monumental ya está terminada, donde le ha llegado su momento de ser trasladada, desde esté hospital, (Polideportivo) en dirección como años anteriores.

Este año, quiero felicitar a los a estos dos cirujanos como son Dr. Santiago González Rodríguez y Dr. José Antonio de Ara Reberón. Por la labor que han realizado. Hay que decir que este es la última cirugía que realiza, ya que el próximo año se retira de la profesión.

En breves momento sale en dirección en su correspondiente carroza, como años anteriores en dirección a la Avenida Martiánez, de esta ciudad marinera de Puerto de La Cruz, donde será exhibida como el símbolo del conocido e internacional del Carnaval portuense. Donde allí le están esperando para recibirla, todos las personas de muchos países, los que se llevaran un recuerdo junto a la reinas del Carnaval. La que llegado la noche, saldrá desde este punto, por las calle correspondiente, hasta el Muelle pesquero, donde va acompañada de las mascar, viudas llorándole. Desde aquí la damos mi más sentido pésame, D.E.P. Felicidades a esos cirujanos, como a todos sus enfermeros y participantes. Vayan en paz, y pórtense bien.  Hasta el próximo año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario