Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 23 de abril de 2015

EL CASI PESCOZÓN A RODRIGO RATO

Evaristo Fuentes Melián  

Que el españolito tipo medio quisiera sentirse dueño y señor, juez en cada juicio, muerto en el entierro, vivo neófito en el parto, protagonista principal en todo, parece ser que está más que demostrado. Tú le das cancha a cualquier españolito del montón y opina de todo lo habido y por haber, sea ciencia, tecnología, letras o cualquier temática de alto nivel, sin haberse leído bien el ‘Catón’, que fue donde aprendimos las primeras letras quienes llegamos a este mundo antes del wasap y similares artilugios digitales.

Algunos españolitos de la izquierda verdadera—excluidos quedan, pues, Chaves y Griñán hasta nuevo aviso--se huelen que lo de Rodrigo Rato (en adelante RR) es una parodia para un rato, es un chivo expiatorio para dejar al resto de la cúpula política hispana olvidada de la atención del (poco) respetable público, del grueso de la gente, del pueblo llano… RR  fue cazado poco menos que en calzoncillos en su domicilio y llevado a las dependencias judiciales, lo cual merece un análisis psicológico más que somero, un análisis en profundidad.
La pregunta clave es: ¿Qué estaba pensando el agente, cuando al entrar en el coche celular acarició el hasta entonces intocable cogote del ínclito RR?

He consultado con mi mismo yo, en mi faceta de juez al estilo antes descrito del españolito que de todo sabe o pretende saber, y he aquí el resultado. Me da tres posibles tipos de agente:

Tipo 1.- Agente policía bonachón. En aquel momento del suave pescozón, sintió pena por RR y, en fin, uno tiene su corazoncito y le ayudó a entrar en el vehículo, para que RR no se dañara la testa al huir de aquellos manifestantes energúmenos.

Tipo 2.- Agente policía acongojado. Se dio prisa porque tenía miedo del (poco) respetuoso público que en aquel momento abucheaba a RR hasta casi llegar a las  manos y machacar la carrocería del coche. Y pensó para sus adentros al mismo tiempo que le acariciaba el cuello: “Vamos a librar a RR de esta gentuza y al mismo tiempo me libro yo de recibir algún golpe de rebote…”.

Tipo 3.- Agente tipo policía  guardián del orden a toda costa, un poli de armas tomar y nunca mejor dicho, un facha por vocación, que se sintió dueño en aquel momento de  la cabeza pensante , monetariamente pensante, bankia- mente  pensante de RR,  y le entraron ganas de meterlo en el coche celular a pescozones, pensando para sus adentros: “¡Anda, golfo, agacha la cabeza y métete en el ‘carro’ (influencia del venezolano Maduro), que aquí delante de tanta tele y de tanta gente no, pero en comisaria te vamos a dar pal pelo!”

Y más nada. Ustedes verán, queridos lectores, si tengo  o no tengo razón, pero proteger a RR por el agente en forma de un casi cogotazo se presta a diversas interpretaciones.

 ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario