Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 8 de abril de 2015

LOS REALEJOS NO CAMBIAN DE RUMBO


Esteban Domínguez

En este bello rincón del Valle, no tofo es alegría y placer, a pesar de lo que diga nuestro alcalde, don Manuel Domínguez.

Ahora cuando ha llegado la primavera, desde muy temprano las gentes se van a las plazas, y por la noche, con el cielo estrellado y en plena luna de primavera, algunos han cogido la costumbre de acudir al “poli” de Barroso, a jugar al fútbol, y al baloncesto y otros deporte, como si en Los Realejos no hubiera otro lugar, donde practicar deporta. Y el Sr. Domínguez como es tan generoso, enciende los “fotos” desde las 6 de la tarde, hasta las diez de la mañana.

Últimamente se les ve, por algunos barrios, pero donde deber de ir, no va. Creo que para buen entendedor, con pocas palabras basta. Ya estamos acostumbrados, los que aquí vivimos a dormir por la mañana.

Pero me gustaría, que el “poli” de Barroso, lo tuviera cerca de su casa. Seguro que le buscaría, rápidamente, una solución, pero como a estos señores los ruidos y las molestias de quienes aquí llegan nos las oyen, les importa un bledo.

Solo servimos para pagar impuestos, la luz, la basura, el agua, la circulación de vehículos, la contribución, hacer la declaración de la renta; etc, etc. etc.

Y el hombre que dice que cuando habla, le mira las los ojos de la gente, no me lo creo. Hace unos días, estuvo en Icod el Alto, y entre otras palabras dijo, que prometió seguir gobernando este municipio, por ocho años. También quiere ir al Cabildo, y “quitarle el cargo” a Carlos Alonso, que tampoco ha hecho nada por el norte de Tenerife, ni siquiera por el Puerto de la Cruz.

Me da la impresión que todos los gobernantes quieren “matarle” al Puerto de la Cruz, la “gallina de los huevos de oro”, precisamente, la primera ciudad, turística de Canarias. Pero claro: “predicar es una cosa, y otra dar trigo”.

Ahora estamos alegres, porque los fuegos del TRES de mayo, la han declarado “fiesta de Interés, Turístico” y esperamos, los realejeros, que algún día y antes de que se baya al Cabildo, las declare de “Interés, Turístico Internacional” porque la Tradición de los fuegos de Mayo de mayo así lo requieren. Pero no solo de tan vive el hombre…
En Los Realejos como en otros lugares de Tenerife, hay aún, muchas necesidades.

¿Cuánto tiempo hacen que no se construyen viviendas sociales? Y ¿Qué pasa con los Hospitales del Norte y Sur de la Isla? Posiblemente, cuando Vd. sea presidente del Cabildo, si hay quién le vote, los terminara.

Contento esta Vd. con las “marquisimas” realizadas en Icod el Alto. Pero también ese y otros barrios, necesitan otras mejoras.

Mírele si quiere, a los ciudadanos a los ojos, pero también cumpla con su programa electoral, porque hay mucho “trigo que cortar”.
En  mayo serán las elecciones, y me dicen muchas personas, que aún no lo tienen claro, por quienes de los partidos políticos de Los Realejos, depositaran sus votos.

El mío y visto, lo visto, lo tengo claro; y como es un secreto, no lo descubriré. Lo que si le aconsejo, es que se de una vueltesita, por los barrios realejeros, y que utilice los medios que tiene a su alcance, como “Radio Realejos” para decirle a los ciudadanos, el próximo programa electoral, a fin de que queden informados de lo que el grupo Popular, quiere hacer o realizar en esta Villa Histórica de Los Realejos.

Y le recuerdo, que cuando escriba el libro, sea tan amable, y me envíe uno. Y nunca se olvide del Realejo Bajo. Lugar que ha estado siempre, y estará, por mucho que se “predique” muy abandonado.

Desde la Ermita de San Sebastián a Barroso, es un lugar “muerto” solo se ven “perritos” quienes sus dueños los sacan a pasear, para crear ambiente. Mientras tanto los servicios públicos tantas veces prometidos por los políticos, no los construyen. Da la impresión, que el Realejo de Abajo, no entra en los planes de los políticos realejeros, ni de la corporación.

Y antes que se me olvide, lo quiero felicitar. Fue el “Domingo de Ramos! cuando a un miembro de la Hermandad del Santísimo, en plena Celebración Eucarística en la parroquia de La Concepción, sufrió una lipotimia, y Vd. acudió entre otras personas para ayudarle. Un buen gesto que le reconozco.

El martes día 7 en plena lluvia, una persona mayor, se desplomó en la plaza de “Las Flores”, y grito que lo levantaran. Allí no estaba la Policía Municipal. Este que suscribe le ayudo a levantarse, ¿pero si en aquel momento y dado la lluvia que estaca cayendo, que hubiese pasado con este hombre ya de avanzada edad?. Ni pensar, lo que hubiese ocurrido. También le ayudaron una mujer y un hombre que yo le dije que me ayudara. Ósea, somos humanos, y debemos de ayudarnos unos a otros, en las alegrías y en la enfermedad, y los políticos que cobran de nuestros impuestos, deben de ocuparse un poquito mas, del ser humano.

¡Que pena señor Alcalde¡ ¡Que pena amigo mío¡










No hay comentarios:

Publicar un comentario