Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 4 de abril de 2015

HACER UN PUENTE EN EL BARRANCO DE LA CALLE DE LA RAYA LA VERA PUERTO LA CRUZ

José Peraza Hernández

Hay cosas que se revindican desde los años de antaño, por el bien de los vecinos y vecinas, como transeúntes y para el mismo barrió. Pero cayó en el fondo del baúl, petición que realizó la asociación de vecinos “Amigos del Valle” año 1979.


Con el paso del tiempo, también se ha manifestado por otras personas, en el trascurso de estos años, con el fin de conseguir una mejora. Ahora estamos en obras, en el mismo barranco colocando una nueva pasarela, la que también ha costado lo suyo. Pero todos se agradece, por muy tarde que llegue. Nos hemos encontrado con una nueva sorpresa está semana, donde hemos observado a un equipo de topógrafos, realizando sus mediciones, en intercambio de días, esperemos que esto sea una buena señal. Como dice el refrán, el que he puesto en algunas ocasiones; “Nunca es tarde si la dicha es buena”. En esta ocasión se ha estado revindicando, desde 1979, hondar dicho barranco, con el fin que la guagua conocida por la “Ramona 382”, pueda seguir el recorrido hasta el final de barrio, de esta manera esta guagua haría un mejor servicio a los ciudadanos. Ya que la misma, parte con sus salida desde la plaza de los Reyes Católicos, pasando por el centro de la cuidad, recorriendo varios barrio como es San Antonio hasta llegar al final de la Calle Nueva. Si se realiza un puente, uniendo las dos calles, está guagua 382, podría llegar al Centro de Salud, tomando la Avenida de Tejera, Avenida Archipiélago, has llegara al Instituto María Trujillo, de esta forma se ahorraría esa otra guagua, conocida por la del “Machete”, que esta pasa de dos en dos hora. Donde su recorrido es por fuera del barrio (Carretera General), donde por este lugar pasan guaguas de media a media hora. Sin embargo, el servicio de la “Ramona 382”, subes a la hora, baja a la media. Donde muchas personas vienen al Médico, muchos vecinos, vecinas y alumnos, y otras personas que van a trabajar y suben de trabajar. Hoy día, cuando llueve, los vecinos no tienen por donde cruzar. Ya en su día concretamente en el año 2009, un temporal, arrasaron varios coches que fueron a llegar cerca a la playa jardín. A raíz de este momento fue cambiada la guapa de lugar, donde aún les queda más lejos a los vecinos.

Espero que el Cabildo ya que inició las obras a 500 metros de esté lugar, que es la pasarela del puente de hierro, pues que sigan con los trabajo como es este puente, que llevamos reivindicándolo de la seña antes mencionada 1979. Con el fin que los vecinos pasen con total seguridad, como que la guagua pueda llegar al final del barrio. Entre otras cuestiones, de esta manera queda comunicado el Puerto de La Cruz con el barrio mayor de este municipio, a través del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario