El municipio ha apostado por el especial “Ciudades y pueblos de Tenerife que no te puedes perder”, que se emite en los hoteles más importantes de la isla
El ayuntamiento de La Orotava ha elegido el canal de televisión “Descubre Tenerife” para promocionar la Villa entre los miles de turistas que cada día se alojan en los hoteles más importantes de la isla, y fomentar así la visita durante su estancia.
La belleza, encantos y puntos más
emblemáticos del municipio norteño se promocionan a través del especial
“Ciudades y Pueblos de Tenerife que no te puedes perder” que se emite en varios
idiomas y que se ha lanzado recientemente para promover las visitas a los
pueblos de mayor interés en la isla.
Además de en español, el canal
Descubre Tenerife se emite en inglés (DiscoverTenerife) y alemán (EntdeckeTeneriffa),
en hoteles de 4 y 5 estrellas, promocionando las mejores experiencias que
ofrece la isla y llegando a unos 82.000 turistas al mes, cerca del millón de
turistas al año.
El acuerdo alcanzado con la empresa
Descubre Group, promovido por el Concejal de Desarrollo Económico Local Felipe
David Benítez Perez, implicará promocionar el municipio entre 327.000 turistas, lo que generará sin
duda una mayor afluencia de visitantes al casco histórico y a otros puntos de
la localidad. “Este posible incremento en las visitas—subraya el edil—redundará
con seguridad en la economía local, pues de seguro los turistas que vengan pasearán
por nuestras calles y plazas, realizarán sus compras y consumirán, por lo que
también se benefician otros sectores como el comercial y gastronómico”. Los
Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, la joya del barroco canario como es
la Iglesia de La Concepción, los molinos, los museos, la Casa Consistorial, la
arquitectura y singularidad de diversas casonas del centro urbano, así como el
patrimonio natural son algunos de los elementos que se promociona a través de
varios vídeos.
Los documentales se emiten varias
veces al día, en los idiomas español, inglés y alemán. Los canales Descubre
Tenerife están sintonizados entre los cinco primeros canales de TV de cada
hotel, y han conseguido que se incrementen notablemente las solicitudes de información
en las recepciones de los hoteles en los que se ha implantado, especialmente sobre
los municipios publicitados, demandándose más datos relacionados con rutas,
excursiones, lugares de más interés, dónde comer o adquirir productos típicos
de estas zonas…
Entre los establecimientos hoteleros
seleccionados se encuentran hoteles de 4 y 5 estrellas y apartamentos de 3 a 5 llaves, repartidos en los
dos núcleos turísticos más importantes de la isla de Tenerife: zona sur y, en
el norte, Puerto de la Cruz.
Descubre Group es la entidad que proporciona
los canales de TV temáticos “Descubre”, y canales de TV corporativos, para que
hoteles y cadenas puedan promocionar sus servicios (up selling) y sus
establecimientos en otros destinos (cross selling). De origen canario,
la empresa inició su andadura hace ahora 5 años en Tenerife, y se ha ido
implantando en otros destinos de Canarias, Baleares, y Andalucía, así como en
Madrid y Barcelona, a medida que las cadenas hoteleras los han ido solicitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario