Un grupo de profesionales de la
comunicación procedentes de San Petersburgo y Moscú, conocieron las
peculiaridades y encantos de la Ciudad turística del norte de Tenerife
Se trata de periodistas
especializados que trabajan en revistas como Voyage, Wedding, UAM, Watch &
Style, Linia Poleta, Na Nevskom y Saint-Petersburg, invitados por Turismo de
Tenerife
En Puerto de la Cruz, a 13 de diciembre de 2013.- Un grupo de periodistas rusos, llegados desde Moscú y San Petersburgo,
visitaron recientemente la ciudad de Puerto de la Cruz, donde permanecieron
varios días en los que tuvieron la oportunidad de conocer un destino turístico
en franca mejoría.
Los periodistas
representan a medios de comunicación con una importante tirada en Rusia, como
las revistas Voyage, Wending, UAM y Watch & Style, en el caso de los
llegados desde Moscú, y las revistas Na Nevskom, Linia Poleta y
Saint-Petersburg, en el caso de los periodistas llegados desde San Petersburgo.
“Ha sido una oportunidad
única para que conocieran mejor nuestras singularidades como destino turístico
que se está adaptando a los tiempos, mejorando su oferta y buscando nuevos
mercados emergentes, además de consolidar los ya existentes”, destacó la
Concejala responsable de Turismo, Carmen Dolores Padilla.
Invitados por Turismo
de Tenerife, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las
singularidades de Puerto de la Cruz, además de rincones de gran belleza
patrimonial y paisajística que esconde la Ciudad.
También tuvieron la
oportunidad de conocer la gastronomía tradicional portuense, siempre ligada al
Océano Atlántico, además de otros encantos que encierran el casco histórico y
tradiciones.
AGENTES ALEMANES
Recientemente un
grupo de agentes de viajes alemanes también visitaron Puerto de la Cruz, con el
objetivo de conocer mejor el desarrollo y mejoras en el destino,
profesionalizando la atención a sus clientes.
Carmen Dolores
Padilla, responsable de Turismo de Puerto de la Cruz, aclaró que “debemos
impulsar la mejora del destino Puerto de la Cruz y mejorar los conocimientos de
los agentes que venden nuestra Ciudad en sus países de origen, realizando un
esfuerzo importante cuando son nuestros principales mercados”.
Padilla explicó que
los datos turísticos de Puerto de la Cruz han experimentado un notable aumento
en las cifras, en un mercado que comienza a recuperarse. “No podemos olvidarnos
que es nuestro principal motor económico. Buscamos nuevos mercados, pero sin
olvidarnos de los ya consolidados, como el alemán o el británico, mejorando la
información sobre el municipio, y siempre apostando por un nuevo concepto,
Puerto de la Cruz Xperience, que ha demostrado que ha dado buenos resultados y
marca una línea positiva de trabajo en la que debemos seguir trabajando desde
las administraciones públicas. La primera, el Ayuntamiento de Puerto de la
Cruz”.
Los agentes
turísticos alemanes tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo posicionamiento
de Puerto de la Cruz, la labor del Consorcio para la Rehabilitación Turística,
y los planes de futuro, además de realizar visitas a distintos rincones de la
Ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario