Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 18 de octubre de 2013

SUBVENCIÓN PARA POTENCIAR EL MERCADILLO DEL AGRICULTOR

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Desarrollo Económico Local, ha destinado 6.600 euros de recursos propios al Mercadillo del Agricultor al objeto de reactivar su actividad y potenciar su atractivo. El concejal delegado de esta área, Felipe David Benítez, detalla que con esta subvención se apoya un proyecto que tiene como finalidad “convertir el Mercadillo del Agricultor en el máximo exponente del sector primario del Valle de La Orotava”. Este proyecto incluye la contratación de un gerente a lo largo de un año para realizar un análisis general del sector y poder captar nuevos socios, que hagan  que el Mercadillo funcione a pleno rendimiento. También se incluye acciones dinamizadoras y promocionales orientadas a relanzar esta infraestructura, y a la par, como es lógico, de favorecer el sector primario.
Además de aportar consejos y recomendaciones a los agricultores, ganaderos y artesanos con puesto en este centro, también se prevé implantar fórmulas para ampliar el alcance de mercado. Entre otras cosas se contempla suscribir acuerdos con hoteles, restaurantes y colegios de la comarca para que adquieran sus productos en este mercadillo. También se programarán varias campañas para atraer a consumidores en general, y se mantendrán diversos encuentros con personas y entidades del sector rural del Valle para captar nuevos socios que formen parte de este proyecto, pues el objetivo es ofrecer un Mercadillo más atractivo para el consumidor. Mantener la producción constante para que el mercadillo mantenga una oferta amplia y variada durante el año, y no tenga escasez de productos en ninguna época.
La formación será otra de las facetas a desarrollar, organizando cursos en todas aquellas áreas que aporten valor, que ayuden a mejorar su función y potenciar su actividad comercial. 
El sector primario en La Orotava continúa siendo una prioridad para el Ayuntamiento villero y, sobre todo, en estos tiempos en los que otros ámbitos  sufren mayor crisis y son numerosos los ciudadanos que se han refugiado en la agricultura, ganadería y oficios artesanales. Desde la institución local se impulsan distintas acciones en este ámbito y se fomentan proyectos que beneficien a aquellas personas y colectivos vinculadas al sector rural. “El mercadillo necesita relanzarse, por lo que se ha considerado prioritario contribuir con esta subvención y prestarle el máximo apoyo”, apostilló Felipe David Benítez. Ayudar al Mercadillo del Agricultor, es favorecer la pervivencia de la cultura agraria, el mantenimiento del paisaje rural y contribuir con muchas pequeñas economías familiares para su subsistencia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario