Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 7 de agosto de 2024

UNA ESCRITORA TINERFEÑA, E HISTORIA A CONOCER

Entrevista a: Miryam López Ferrera                            

He querido conocer a nuestra protagonista de hoy, a quien quiero felicitar, por su esfuerzo, ilusión por escribir cosas, que ha logrado, pero que no ha sido nada fácil.

Ella es Miryam López Ferrera, natural de Santa Cruz de Tenerife, quien nació el 2 de mayo de 2004. Ella es una niña encantadora, me cuentan, y donde pueden observar, su relato bello como el mar largo y azul que, en el parto, al nacer, del vientre de su madre, ambas sufrieron mucho, estuvo cinco minutos muerta sin oxígeno, el cordón umbilical se enrollo en su cuello dando dos vueltas.

Me hace referencia que, con el paso del tiempo, se da cuenta junto a su madre que su cuerpo no funcionaba, como tenía que serlo. A partir de este momento, sus padres tomaron todas la precauciones, donde lo pusieron en conocimiento de los médicos, consultas, terapias, era un sinfín, pero nunca sin perder la esperanza. Hasta que llego el momento, que le dieron el diagnostico. Donde le dicen que Miryam, tiene una discapacidad motórica del tronco hacia arriba. Este momento, le fue muy duro, claro está, era dos colores, el negro y el blanco. Pero hay que decir que, la fuerza y la fe, mueve mundo.

Miryam, era una niña, con mucha fe, claro está, todo con la ayuda de sus padres. Donde llega el momento de ir al “Colegio Chapatal”, donde poco a poco, paso a paso, Miryam, empezó a manejar, por ejemplo, sillas de ruedas eléctricas, le gustaba el toqueteo de las teclas del ordenador, donde iba viendo juegos tecnológicos, eso le iba llenando, la mente iba en buena dirección, hasta que, ya su mente le pedía más, veía que, lo de escribir se le daba. Hay que decir que, para ella, es como el que escribe con los dedos. Miryam escribe con los pies. Ella es un ángel, bien dotada, todo lo hace es con sus pies. Claro está, que su afán es ser escritora. Me gustaría decir que, escribir, escribimos muchos, escritores hay muchos. Pero el caso de nuestra escritora y protagonista de hoy es Miryam, es demasiado especial, cosa que no es muy frecuente.

¿Por qué no es tan frecuente, porque tengo que decir que “Escribir con los pies”? Para ella no es problema.

A pesar de todas las dificultades y operaciones tenía buenas notas. Me cuenta que, con doce años, inició la secundaria, en el instituto “Benito Pérez Armas”. Donde ella, se encentraba en un paraíso. Ella, estaba cómo una reina, llena de vitalidad, aún más, cuando la pusieron en la clase con una profesora, profesora de apoyo, para coger los apuntes, ya que iba a una velocidad imparable. Cuando llegó a cuarto de la ESO, le propusieron participar en un certamen literario, en ese momento, comenzó ese afán de escribir cuentos.

Posteriormente, al llegar a bachiller, tenía horas libres, había aprobado algunas asignaturas. Es más. Terminó sus estudios, gracias a profesores particulares, a quien quiere, dar las gracias de todo corazón, por la generosidad, por la paciencia, que tuvieron con ella.

También me cuenta que, no tiene palabras de agradecimiento, para sus padres, primero por haberla traído al mundo, por estar ahí en todo momento, momento malos, y al final buenos, se encuentra muy orgullosa de ellos. Pero, reconoce que, sobre todo a su madre, quien le ayudaba a sacar sus estudios. A quien la quiere, sobre todas las cosas, a parte que la ama, por todo sus apoyo, es su mama, ella ha sido su apoyo. “Te quiero mama”.

Me cuenta que, su pasatiempo en la actualidad es seguir escribiendo, cosa que le encanta, y es su sueño. Nuestra protagonista de hoy, creo que es pionera, y se siente apoyada por sus padres. Hay que decir que, no es todo de color de rosas, ha tenido que desafiar, algunos obstáculos, pero sus sueños es escribir. Sin embargo, se considera a fecha de hoy, muy fuerte y feliz. Emociona y se desenvuelve, como una joven muy activa. A fecha de hoy a escrito tres libros de “Cuento juvenil”.

-.  El primero lleva por título: Miryam Delfina


 


 -. El segundo lleva por título: Queremos la liberad


 

-. El tercero lleva por título: Un día en el campo



 Cada libro refleja su historia.

Cuenta que, asumió los estudios con mucho sacrificio y consagración. Tiene muy buenas calificaciones, y los ha terminado. Ahora mismo, aparte de sus pasatiempos, como comentó anteriormente, es seguir en esa línea de escribir cuentos. También hace “Canales Online y Offline”, cursos online y lecturas.

Esto ha sido parte de la historia de nuestra amiga Miryam López Ferrera, una joven con muchas ganas de hacer cosas, pero sobre todo seguir escribiendo libros. Donde espera que, los puedan leer, y sean del agrado de todos o de casi todos.

Ella se quiere despedir, agradeciendo a todos sus amigos y seguidores, todas las felicitaciones que ha estado recibiendo.

Quiere decir que, ya está en estudio un nuevo proyecto, y al mismo tiempo, desearía, a las autoridades, que le ayuden, hacerle las cosas más fáciles.

Bueno, ya por mi parte, solo me queda despedir, de nuestra amiga Miryam López, deseándole la mayor suerte del mundo, y despedirme con mis mejores deseos.  

                                                                                           José Peraza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario