Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 21 de agosto de 2024

QUIERO DESPEDIRME DE UN AMIGO, UN COMPAÑERO Y UNA GRAN PERSONA, esté es Esteban Domínguez Hernández. D.E.P


Ayer martes, 20 de agosto, sobre las 18:55 horas, cuando he visto una foto del amigo y compañero Esteban Domínguez, en el Facebook, publicación que hacía en su página el amigo Isidro Pérez Brito, de Radio Realejo. Me sorprendido, en bien, porque hacía tiempo que no hablamos, y yo, le llamaba, pero siempre tenía que dejar mensaje en el buzón de voz. Hablo cómo alrededor de dos meses y algo. Ya pedir su contacto. Seguí leyendo, y me di cuenta de que, no era, para decir que iba hacerle una entrevista. Fue para comunicar que, se había enterado por el amigo Germán Rodríguez Cabrera. Que había fallecido, donde daba su más sentido pésame.

Tengo que decir que, me quede en blanco. Lo primero que hice fue hacer algunas llamadas, para poder enterarme de su fallecimiento, preguntar donde se encontraba, cómo había sido, y en que Cripta o lugar estaba. Fue otro mazazo inesperado. Cuando me dicen que, seo se hizo oyó en el día de ayer lunes en la procesión de Ntra. Sra. de Afligido. Pero, al parecer, hacia alrededor de quince día, que había fallecido, y había sido incinerado. “Lamentable pero cierto”

La verdad que, me quede sin ganas de escribir. He tenido que sacar fuerza, ya que, estuvimos años escribiendo juntos, de hecho, hicimos dos libros, él escriba para la prensa El Día, yo se lo enviaba, también le publicaba varios artículos en la semana en mi Diario. Él era un gran colaborador, le gustaba escribir, de todo, fue colaborador del la Radio Realejo, donde el amigo Isidro Pérez Brito, lo decía, que colaborador de su programa durante muchos años, además de un gran recopilador de cuantiosos datos de la historia popular de nuestro pueblo de Los Realejos.

Esteban, dejo diversos grabado, muchos de sus conocimientos y de sus inquietudes que, de seguro supondrán una buena referencia para el entendimiento de nuestra querida Villa de Los Realejos. Decía Isidro, estoy seguro de que mucho de ellos los tiene en mis discos duros, y lo irá poniendo nuevamente en la radio.

Tengo que decir que, Esteban se ha ido, en el mayor del silencio, creo que, a fecha de hoy, no se sabe, esa marcha, en absoluto silencio. Yo estoy seguro, que él, desde arriba si lo sabe. 

Tengo que añadir, y dar las gracias a Isidro cómo Germán y a Javier Lima, quien me había llamado para comunicármelo, pero al tener el móvil sin cobertura, no lo pude coger, y al llamarlo yo, en la tarde, me lo comentó.

Casualidad que, Isidro Pérez Brito, nos hizo el prólogo, del libro “Memorias Realejeras en 2012”. Libro que nos editó Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos. Estando de alcalde Don Manuel Domínguez González. Y cómo concejal de cultura Don Adolfo González y Pérez Siverio.

Tengo que decir que, el segundo libro “Los Realejos de Ayer y de Hoy”, esté fue en 2011”. Siendo el Prólogo realizado por Don Salvador García Llanos. Libro que nos editó también el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Realejos. Estando de alcalde Don Manuel Domínguez González. Y cómo concejal de cultura Don Adolfo González y Pérez Siverio. Donde quiero dar las gracias, una ves más, y también en nombre del amigo Esteban Domínguez.

En el año 2014, escribí un artículo al amigo y compañero, al que le di por título: MUCHOS REALEJEROS HEMOS ECHADO EN FALTA, LOS ARTÍCULO DE ESTEBAN DOMÍNGUEZ.  

Concretamente en la prensa del Periódico El Día, con fecha del 14 de abril de 2014

Algunos realejeros hemos echado en falta la comunicación del amigo Esteban Domínguez, comunicación que hacía en este mismo medio de comunicación EL DÍA. Un hombre que lleva muchísimos años dando fe en general, de su municipio natal, Los Realejos.

Año tras año, Esteban Domínguez, ha sido una persona quien se ha preocupado por lo bien, como por lo mal. Por lo que quiero hacer esta pincelada, ya que, he recibido cantidad de comunicación, de todo tipo. Hace tiempo que sus letras son leídas, y como saben que él, es muy íntimo amigo mío, ya que hemos hecho muchas cosas juntos, pues entiendo que me pregunten qué, le pasa a nuestro comunicador y fiel amigo, de este que subscribe.

Esteban Domínguez, ha sido hospitalizado donde ha sufrido una crisis (...), donde ha recibido el alta domiciliaria, quien tiene que recuperarse, de momento, "se ausenta" de esta tarea, la que lleva mucha dedicación como tensión, etc.

Es verdad que nuestro amigo Esteban, ha sido el "corresponsal realejero", si se puede llamar así, un hombre que ha estado ahí más de 40 años, dando luz de igual manera, al Realejo de arriba como al Realejo de abajo.

En Semana Santa, ya muchos seguidores le echaron en falta sus publicaciones, ya que, cada año, ha sido quien ha hablado de las Fiestas de Tigaiga, San Antonio, el Carmen y así un largo etc...

Pues como ven, este intimo amigos, compañero desde muchos años, a parte natural como lo es él, y esté que subscribe, quiero cubrir en la medida de lo posible su ausencia, con el fin que la villa realejera siga trasmitiendo, sonando, como ha estado hasta aquí.

Pido en la medida de lo posible que, me comunique todo lo relacionado con el bien y del mal, para que nuestro Realejo siga adelante. Y nuestros lectores, puedan estar informados. de esta manera, les pido a sus fuentes y demás... que me hagan llegar las inquietudes a mi correo, (peraza1953@hotmail.es), donde daré fe de lo dicho, aquí, en este periódico como es EL DÍA, donde yo también colaboro.

Comento que tenemos un nuevo libro el que ya está terminado, y espero que pueda ver la luz, lo antes posible, donde está plasmado muchas historias de nuestro Realejos natal. Un libro que nos ha llevado mucho tiempo de trabajo, tanto de investigación, entrevistas e imágenes etc.

Desde aquí, "Diario del Valle", le pido una pronta mejoría, y que estas palabras le lleguen y les llene de gozo y fortaleza, para que levante el ánimo, y sepa que hay mucha gente que lo quiere, lo aprecian y me pregunta por él.

Pues hoy, tengo que decir que, me despido con mucha tristeza, al no poder darte un abrazo, antes de tu parida. Pero sí, me quedo con el recuerdo de sus palabra, que me las guardo. Y palabras que le decía, para darte fuerzas y ánimo. Se que, estas en lo más alto, se que estas mirado todo desde arriba, y seguro, ahí, veras a las personas buenas, a las personas que te leían.

Besos al cielo. Descansa en paz.

Tú amigo y compañero

José Peraza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario