Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 8 de abril de 2017

CAMBIO DE MELENAS” EN LA A.V. TIGOTAN DE TIGAIGA

Esteban Domínguez

Tigaiga necesitaba un cambio. Pues algunos se han creído, que ese edificio es de ellos, pero no es así.

El solar que ocupa lo donó Don Lorenzo Machado, y desde hace tiempo, hemos venido notando, que en la A.V “Tigotán” de Tigaiga, siendo presidente de la mencionada.

 Asociación D. Diego Abreu. En ese entones la mencionada entidad, no tenía donde reunirse, y fue entonces, cuando aquella primera junta directiva, acudió al general Machado, con el fin de compra dicho solar.

Tras una larga conversación el general Machado dijo: “yo les voy a vender el solar, se lo voy a regalar para que los vecinos de Tigaiga, tengan donde reunirse”.

Los vecinos de Tigaiga le estamos muy agradecidos al general Machado por todo lo que ha hecho por Tigaiga y los realejeros.

Este edificio no es propiedad privada ni para que “ensaye un determinado grupo folclórico”. Este edificio construido por el Ayuntamiento de Los Realejos, es de todos, espero que la nueva junta directiva, le quede bien claro, quién donó el solar, y los deseos de general Machado, que, además, es “Hijo Adictivo”, de Los Realejos tras la Unión de los dos realejos.

Espero que la nueva directiva, tenga en cuenta los grandes deseos de general Machado, porque este barrio mejorara.

 Nadie debe olvidar los muchos favores que este hombre realizo no solo por Tigaiga, sino, además, por todos los realejeros en general.

Espero que esta vez ese viejo proyecto de llevar una calle que hace años que comenzó, hacia la vía del norte hacia Icod de los Vinos, quede terminada, ya que los dineros que dicen vinieron algunas veces, han sido destinados a otras necesidades.

Esperemos que la nueva directiva si es que la hay, preste mejores servicios que la actual, y que nunca olviden al general Machado como no podía ser de otra manera.

Y recordarle algunos que este hombre mientras vivió, presto  de alguna manera, una especial atención por la gente de este barrio, el cual algunos quieren olvidarlo, y creo que aún hay muchas cosas que hacer, como lo es desde hace tiempo, la salida de Tigaiga, hacia la vía de la carretera, que une a este barrio con dicha vía hacia  Icod de Vinos, que desde hace muchos años, está sin terminar, entre otras muchas cosas porque los (repito) “dineros” que han llegado para terminarla, los han “desviado” a otras cosas, y creo modestamente, que concluir esta vía seria todo un acierto.

Y finalmente, pido disculpas por si alguna vez me he podido equivocar como todo ser humano, en mis “tristes” artículos como seres humanos, que somos todos. Gracias e intentare rectificar que señal de “sabios” aunque yo no lo sea.

Como bien decía el Investigador orotavense, de Tigaiga hay mucho que aprender y también enseñar, aunque algunos no lo crean.

El general Machado siempre será recordado no solo en Tigaiga, si no en Los Realejos y en algunos puntos de la isla. Como no podía ser de otra manera.

Fue, por lo tanto, don Domingo Luis Estrada, alcalde de la Unión de ambos Realejos, y su corporación, quiénes acordaron nombrar al general Machado, “Hijo Adictivo” de esta Villa Histórica de Los Realejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario