Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 13 de agosto de 2014

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DEL GRUPO DE GOBIERNO (CC-PP)

Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz denuncia que el grupo municipal (CC-PP), se aprovecha de presidir el Consorcio.

El alcalde, Marcos Brito, toma medidas partidistas y electoralistas.

Uno de los legados que nos dejó el último mandato socialista al frente del consistorio portuense,  fue la adherencia de nuestro municipio en el proyecto estatal "Horizonte2020'', el actual Consorcio de Rehabilitación Turística era la herramienta perfecta para potenciar nuestros valores y relanzar nuestra ciudad como el destino turístico. Cabe recordar que fue un gobierno socialista en un mandato interrumpido por una injusta moción de censura, él que por primera vez sentó a las Administraciones competentes, y consiguió plasmar con la creación de un órgano como el Consorcio, un verdadero compromiso del Estado, el Gobierno Autónomo, el Cabildo y del propio Ayuntamiento.

El Consorcio recoge un documento ambicioso, en el que se exponen las medidas a tomar por parte de este ente para la regeneración hotelera, la modernización de nuestros espacios, pero sobre todo siempre persiguió situar al Puerto de la Cruz a la vanguardia del turismo. Por ello desde Juventudes Socialistas denunciamos el uso partidista y sectario de este ente por parte del grupo de gobierno (CC-PP). "Marcos Brito y sus socios de gobierno quieren paliar su mala gestión usando el consorcio a su beneficio. Hay que recordar que en mayo del año que viene, son las próximas elecciones municipales, su falta de proyecto y programa para la ciudad, nos ha inmerso en un caos profundo y desesperante" reclama Javier Del Castillo Carrillo, Secretario  General de Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz.

Los jóvenes de izquierda reclaman que se saque a concurso de inmediato la gerencia del consorcio, nuestro Grupo Municipal ya lo ha requerido en pleno con propuestas, pero con poco éxito, pues no se ha logrado convencer al grupo de  CC y el PP. Desconocemos si es por la falta de interés o atiende a una estrategia insular, el no paliar esta carencia que está ralentizando todo.

El Consorcio requiere de una especialización y no debe estar dirigida por ningún político o persona que se mueva por intereses de ningún partido político. "Ya un juzgado echó abajo el concurso para la elección del gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística por hacer las mal cosas, fue más una pelea interna entre los de derecha y nacionalistas que discutían a quién colocar, que un concurso. Esperamos que esta vez no sea una imposición del Sr. Brito" expone Del Castillo.

Actualmente, a parte del asfaltado de varias calles del casco portuense, se han comparado 800 hamacas para el Complejo Turístico Costa Martiánez,  por estas acciones JS de Puerto de la Cruz reclama que el uso de los fondos del Consorcio no se deben limitar a estas medidas siempre necesarias, pero no usando los pocos fondos que tenemos para este gran proyecto .Estas acciones deben ser una prioridad, pero del presupuesto municipal. “Dudamos hasta de la incompatibilidad y legalidad de algunas acciones, pues pude ser que no estén recogidas en los estatutos del propio Consorcio, esto no sólo los desvirtúa sino que lo hace poco creíble para las administraciones que lo conforman. Ya está bien de que se use el dinero previsto para cubrir unos objetivos, improvisando sólo de cara a las elecciones. Es intolerable que Marcos Brito, Sebastián Ledesma y el resto del equipo que conforma el gobierno municipal lo usen   para salir en la foto", espeta  el Secretario General de Juventudes del PSOE portuense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario