Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 11 de noviembre de 2014

SÍ SE PUEDE Y EL CÍRCULO PODEMOS LOS REALEJOS RECHAZAN LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Ambas formaciones ciudadanas consideran que las intenciones privatizadoras del gobierno del Partido Popular no se justifican ni económica ni socialmente
Reunidos en asamblea, el Círculo Podemos Los Realejos y el Comité Local de Sí se puede, han acordado manifestar su profundo desacuerdo con la idea de externalizar el servicio de alumbrado público del municipio, entendiendo que esta decisión no responde a cuestiones de eficiencia económica o de interés social y que además, supondría un verdadero quebranto para las arcas públicas.
Explican que el gobierno municipal del Partido Popular, presidido por Manuel Domínguez, plantea que es del todo necesaria la rehabilitación del alumbrado público de la localidad norteña y que para ello se hace necesaria una inversión de 2.700.000 euros. Por ello es por lo que propone la privatización de este servicio por un importe de 10 millones de euros y una vigencia de 12 años. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Los Realejos se ha enfrascado en un plan de barrios extraordinario, de dudosa utilidad, por importe de casi 1,7 millones de euros, casi dos tercios de la inversión necesaria para renovar el servicio de alumbrado. Además, se añade que el beneficio económico para la empresa adjudicataria sería de un millón de euros.
Por tanto, ambas formaciones políticas de Los Realejos consideran que esta privatización no se justifica económicamente, pues el consistorio de la localidad dispone de fondos propios para realizarlo y de una empresa pública, EMPRESA PUBLICA DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REALEJOS SL, REALSERV, en cuyo objeto social aparece como primer punto la prestación del servicio de alumbrado público.
Por otro lado, han aparecido informaciones en los medios informativos ligando a un ex-alto cargo del PP con servicios de asesoramiento a la empresa que resultó adjudicataria, en primera instancia, de este concurso público. Esto conllevó a la paralización del expediente de privatización en el mes de julio, pero parece que se pretende aprobarlo definitivamente en próximas fechas, siendo ganador el mismo adjudicatario inicial. Al  Comité Local de Sí se puede y al Círculo Podemos Los Realejos les parece que este procedimiento no ha sido del todo transparente.
Por último, ante las informaciones aparecidas a nivel estatal que ligan a responsables del PP con adjudicaciones de servicios energéticos, no parece oportuno que se realice una adjudicación de este cariz en estos momentos, a punto de acabar una legislatura y con muchas dudas sobre la rentabilidad económica y social para el municipio de Los Realejos.

Ambas organizaciones ciudadanas proponen que se cierre este proceso privatizador de inmediato y que la inversión necesaria para la rehabilitación del alumbrado público la realice la empresa pública REALSERV, lo que redundará en la creación de puestos de trabajo en el municipio, así como un ahorro significativo para las arcas municipales, que se podría destinar a otros fines relacionados con los Servicios Sociales o con la creación de las bases que permita el desarrollo económico del municipio, apostando por crear nichos de empleo hasta ahora inexplorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario