Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS TRASLADA SUS INQUIETUDES A LA ALCALDESA


·Varios fueron los asuntos tratados en el encuentro con Sandra Rodríguez, en el que destacaron la seguridad, recogida de basuras y el agua de consumo

·    La máxima responsable política se comprometió a facilitar la interacción del ciudadano con la corporación y anunció su intención de poner en marcha un foro, además de reuniones periódicas con asociaciones de vecinos y colectivos
En Puerto de la Cruz, a 5 de noviembre de 2014.- Tras la petición realizada por la alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, esta mañana se celebraba una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio.

Su presidenta, Julia Luis López, su vicepresidente, Juan José Martín, y la vocal, Estefanía González, departieron con Rodríguez los asuntos que más preocupan en los barrios del municipio y diferentes propuestas presentadas.

En este sentido la alcaldesa anunció su intención de abrir un foro de participación con las diferentes asociaciones de vecinos y colectivos sociales, económicos y culturales, con el objetivo de favorecer su implicación y facilitar el traslado de quejas y sugerencias al Ayuntamiento.

En palabras de Sandra Rodríguez, “ser político no es solo estar en el despacho. Hay que salir, caminar y tener contacto directo con los vecinos y colectivos, para conocer sus inquietudes y problemas. Por eso esta primera reunión que volverá a repetirse en breve”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos agradeció la iniciativa de la alcaldesa, añadiendo que su objetivo pasa por relanzar las diferentes asociaciones de los barrios portuenses, creando grupos de trabajo y fomentando la participación.

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Puerto de la Cruz también incidió en asuntos como la crisis del agua, siendo informados de los pasos seguidos y el estado actual de las obras que están en marcha, así como la de los expedientes abiertos contra la concesionaria.

Otros de los asuntos trasladados por la federación fue el servicio de limpieza y recogida de basuras, asegurando que existen muchas zonas del municipio en las que se podría mejorar el servicio, a lo que la alcaldesa anunció una próxima reunión con la empresa con el objetivo de analizar la situación y una mejora del rendimiento.

Así mismo la seguridad fue otro de los asuntos puestos sobre la mesa. La colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local del Puerto de la Cruz se verá incrementada con mayor presencia y control en los barrios.
Por otro lado Rodríguez también anunció la reapertura, en breve, de la Unidad de Trabajos Sociales en La Vera (UTS) con la presencia de más personal que refuerce y garantice la seguridad.

Ambas partes acordaron fomentar encuentros periódicos para conocer, de primera mano, las inquietudes y problemas de los vecinos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario