Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HEMOS RECIBIDO HOY, HAY QUETENERLO ENCUENTA Y NO OLVIDARLO.

José Peraza Hernández


Han cosa que no entiendo, y lo mismo nos preguntamos los vecinos y vecinas que estamos pendiente de lo que va a suceder, una vez se haya puesto en conocimiento las advertencias, en las redes sociales, Con el fin que respeten las medidas oportunas etc.
Tengo que decir qué, los vecinos y vecinas y las redes sociales, estamos observando totas las comunicaciones, de alerta; y el que no tienes, lo recibe del boca a boca.
Quiero poner en conocimiento, todo lo que han publicado en muchos y diversos medios de comunicación, de las advertencias que han recibido; Tenerife suspende las actividades al aire libre y cierra áreas recreativas y zonas de acampada. Pongo un medio: Santa Cruz de Tenerife, Europa Press 18/nov/2014 - 19:31 eldia.es
ÚLTIMO COMENTARIO
Piche Incoherencia y descoordinación. Por un lado el Cabildo recomienda no utilizar las carreteras y el Go... Alertas en rss.
 El Cabildo de Tenerife, ante la declaración de la situación de alerta para este martes, emitida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias y tormentas, ha activado, con carácter preventivo, el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN).
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha firmado el decreto mediante el cual se activará el Plan a partir de las 20.00 horas de este martes, y por tanto, se suspenden las actividades al aire libre como excursiones, visitas turísticas o actividades deportivas, y se cierran las áreas recreativas, zonas de acampadas y campamentos.
Asimismo, se adoptarán medidas de especial protección en las obras que esté realizando el Cabildo en la actualidad, tales como fijación de estructuras y retirada de elementos que puedan caer con el viento. De igual forma, se tomarán medidas de autoprotección en las instalaciones de la corporación insular.
El Cabildo también aboga por evitar la exposición del personal ubicado en zonas o elementos de especial riesgo como torres vigilancia y cauces de barranco, y va a reforzar aquellos servicios de intervención de carácter básico que puedan ser requeridos, como personal de medio ambiente, carreteras, bomberos o vigilantes de cauces.
¿LOS VECINO NOS PREGUNTAMOS?
Con todas estas comunicaciones, no se suspende los colegios. A caso, los padres, no tienes que llevar a sus hijos, otros a sus nietos al colegio, no tienes que ponerlos a primeras horas para que la guagua, los vayan recogiendo por diversas calles. No han pensado que ese auto tendía que pasar por lugares donde pudiera haber desprendimientos. De hecho hemos tenido un desprendimiento por puntualizar, como es el barranco de Tafuriaste. Se imaginan una guagua, con niños y niñas, que haya volcado en vez de ser ese lamentable vehiculó.
Señores, estamos mirando, este lugar del norte al centro del pulmón y corazón del valle norteños.
Pensando que hay que estrechar más el cerco que tienen, para poner esas alertas, mucho más cortas y como medidas de seguridad.
Con esto quero evitar que pueda suceder lo que nadie desea. Estas lluvias que pasan, pueden darnos sustos que no esperemos. Estas alerta (…). Nos ha dado un buen susto no solo en esta isla de Tenerife. Soy de los qué, tenían que haber suspendido las clases. Hay que pensar, un poco más delante de los que observan estos celebros, los que no saben en desastre que van a realizar estas riadas. Por lo cual, tengan tendiente, las vidas humanas, sobre todos los niños y niñas. Luego dicen:
SEGUIMOS CON INCIDENCIAS LLUVIAS SOBRE PUERTO DE LA CRUZ
En Puerto de la Cruz, a 19 de noviembre de 2014.- Hasta las 09:20 horas de la mañana de hoy, Puerto de la Cruz ha registrado lluvias de 66 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). (NADA, NO HAY QUE POERLES IMPORTANCCIA, JAJAJAJA)
La racha de viento máxima registrada es de 40 kilómetros por hora, a las 05:30 horas.
La Carretera del Este, también conocida como Carretera de Martiánez (TF-31), continúa cerrada al tráfico debido a la caída de materiales y agua.
El Barranco de Tafuriaste, en su paso por la zona de Guacimara, el caudal de agua ha descendido de manera significativa, aunque se ruega máxima precaución tanto a conductores como a peatones. (TRANQUILO, NO PASA NADA, SOLO CREO QUE EL BADEN PARA PASAR A GUASIMARA, Y ASIÁ SAN FERNANDO, SE LLEVO UHN COCHE, IMAGINEMOS QUE HUBIERA SIDO UNA GUAGU DE TURISTA Y DE NIÑOS Y NIÑAS DE COLOGIOS) PORQUE NO SE HAN SUSPENDIDO LOS COLEGIOS; VAMOS A PONER OTRO EJEMPLO; EL COLEGIO DE LA PUREZA, EL QUE SE ENCUENTRA BAJO LA MONTAÑETA. DEBIDO A LAS FUERTE LLUVIAS, QUE HUBIERA DESPRENDIMIENTO. POR DIOS QUE VAJE Y LO VEAS. HAY QUE `TMAS LAS MEDODAS DE SEGURIDA CON UN POCO MÁS DE SEGURURA. PARA LLORAR NOSOTROS, QUE LLORE EL DIABLO).
Se ha restablecido la normalidad en el Barranco de San Felipe, a la altura de la Calle La Raya.
Los colegios de San Antonio y Clara Marrero han sufrido pequeñas incidencias que no han provocado daños importantes ni cambios en su actividad normal. (POR FAVOR, DEBEMOS DARNOS UN GOLPE EN EL PECHO, LO QUE FALTABA ES QUE HAYA SUCEDIDO LO CONTRARIO). POR FAVOR, ME ESTAN DANDO LA RAZÓN. LO MÁS IMPORTANTE, SON LAS VIDAS HUMANAS)
Las principales incidencias registradas en el Puerto de la Cruz se producen por la orografía del terreno, causando más daño el agua que baja desde medianías y cumbres, que las caídas dentro del término municipal.

Los equipos dispuestos por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz siguen vigilando los caudales de los barrancos con el objetivo de garantizar la seguridad. LA SEGURIDA, QUE ELLOS CUBREN ES OTRA, LOS NIÑOS Y NONIÑAS TENIÁIN QUE HABER ESTADO EN SUS CASAS. POR MEDIDAS DE SEGUIRIDAD). ASÍ DE CLARO. SRES. ESPERO QUE TENGAS ESTAS LINEAS EN LA MEMORIA. SEA QUIEN SEA, QUE TOME LAS MEDIDAS OPORTUNAS, EN CUANDO A MEDIDAS DE SEGURIDAD, SON LOS ALUMNOS QUE TUBIEVOS QUE IR AL COLEGIO, CON LA CANTIDAD DE AGUA QUE CAIA CLARO, Y AHORA NOS DICEN, El Plan de Emergencias se mantiene activado. CREO, QUE LO QUE HEMOS RECIBIDO HOY, HAY QUETENERLO ENCUENTA Y NO OLVIDARLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario