Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 14 de noviembre de 2014

LA REFINANCIACIÓN DE UN PRÉSTAMO CON LA CAIXA PERMITE UN AHORRO DE 80.000 EUROS AL AÑO

El Ayuntamiento de La Orotava ha cerrado una nueva operación bancaria en estos días para favorecer un ahorro económico a las arcas municipales. Se ha procedido a la refinanciar con la Caixa el préstamo que tenía suscrito anteriormente con la misma entidad dentro del denominado “Plan de Proveedores”, regulado por el Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las Entidades Locales.
El nuevo crédito, suscrito entre el alcalde de la Villa Francisco Linares, y el director de Caixa Orotava Abdón Pérez, asciende a 2.747.237 y contempla el euribor más un diferencial de 1´280 puntos, mejorando sustancialmente las condiciones anteriores, ya que al préstamo original se le aplicaba el denominado diferencial ICO que era al que obligó suscribir el Estado y estaba en torno a 5´500 puntos, aproximadamente. Es decir, que se mejora en más de 4 puntos de interés.
El edil delegado de Hacienda en el Consistorio villero, Juan Dóniz Dóniz, valora que se diera la posibilidad de refinanciar el préstamo, de paga a proveedores, para poder optar a otra operación más ventajosas para los ayuntamientos. En esta línea, detalló que la baja en el tipo de interés le supone al Ayuntamiento un ahorro en torno a los 80.000 euros al año, que en todo el tiempo que queda de vida útil del préstamo—unos 7 años y medio—supone un ahorro de más de 600.000 euros. 

Una vez más se convocó concurso público para recibir ofertas, y ésta de la propia entidad Caixa es la que mejores condiciones financieras ha aportado entre las empresas presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario