Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

viernes, 4 de agosto de 2023

PINCELADA DE LA VIDA DEL VI CURA DE LA VERA

José Peraza Hernández - Cronista Oficial

En la mañana del lunes 31 de julio, recibimos una triste noticia, del fallecimiento del anterior sacerdote don Miguel Devora Hernández. Ex Párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, de este barrio de La Vera de Puerto de La Cruz. Quien falleció a los 82 años de edad. Quien permaneció en la “Cripta La Candelaria” de este lugar.

El martes día 1 de agosto, a las 9:00 de la mañana, pasó de la Cripta, a la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, donde se celebró la Eucaristía, la que fue ofrecida el cura párroco don Domingo Miguel Ponce Álvarez, y el sacerdote de esta parroquia don Francisco Jesús Hernández. Al finalizar la misma, su cuerpo siguió siendo velado, por vecino,  familiares y allegados. Permaneciendo hasta las 13:00 horas. Donde la iglesia se encontraba repleta de fieles, amigos y familiares, todo era emoción que se sentía, una despedida del que fue, cura de esta parroquia Nuestra Señora de Candelaria, de este barrio de La Vera, de Puerto de La Cruz.

A esta hora, tuvo lugar la Eucaristía, la que fue ofrecida por el Vicario General don Antonio Pérez Morales, el cura de la parroquia don Francisco Jesús Hernández, donde hicieron artífice 30 sacerdote, la iglesia se encontraba llena, un funeral muy emotivo. Entre ellos, se encontraba algunos curas que han pasado por esta parroquia, cómo fueron don Marco Antonio Luis y don Simón Herrera García, otros curas, eran compañeros de Seminario, así como del Arciprestazgo.

Posteriormente fue trasladado al Campo Santo de San Carlos, de esta Ciudad de Puerto de la Cruz. Donde descanse en paz, y mi más sentido pésame. Besos al cielos.

La misa de salida será, el jueves 10 de agosto, en la parroquia de Nuestra Señora de La Encarnación del municipio  en La Victoria de Acentejo.

Recordando y haciendo memoria, de sus pasos:

Don Miguel Devora Hernández, nació el día 8 de mayo de 1941, en San Antonio, de este barrio populoso Puerto de La Cruz. Fue bautizado y confirmado en la Parroquia de Nuestra Señora de La Peña de Francia de esta ciudad portuense.

Fue ordenado Sacerdote en la parroquia de La Encarnación del municipio de La Victoria de Acentejo, el día 11 de agosto de 1973, y al siguiente día 12 del mismo mes, celebró su primera misa en la misma parroquia.

Su primer destino fue, en el pueblo de Garafia en la Isla de La Palma.

Luego, regreso a la isla de Tenerife, siendo destinado a la parte alta del municipio de Icod de Los Vinos, quien también asistía a la parroquia de Garachico.

Seguidamente, fue destinado al municipio de Los Realejos, al barrio Toscal- Longuera, y al mismo tiempo, atendía la parroquia de San Antonio de Padua. De aquí fue trasladado a la isla baja, concretamente al municipio de Buenavista del Norte. Hay que decir qué, don Miguel Dévora, ha tenido otros varios más destinos.

También me conto que antes de entrar al Semanario, su profesión era  de carpintero. Ya de cura, daba clase, y dio en el Colegio de La Vera, en el que lleva por nombre “Colegio Juan Cruz”

Don Miguel, llego el mes de octubre de 2014, destinado a esta parroquia de Nuestra Señora de Candelaria de este lugar de La Vera, quien ofreció su primera misa, en la tarde del martes día 7 de octubre, tomando posesión de la misma, donde permaneció hasta 2022.

Todo tiene un comienzo y un final. En este caso, una DESPEDIDA POR SU FALLECIMIENTO. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario