Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 15 de agosto de 2018

¡CONTRA ELLOS SIEMPRE!


Lorenzo de Ara

El inútil siempre se crece en las redes sociales. No hace falta el anonimato, aunque los perfiles falsos abundan como otrora las putas en Miraflores. El inútil del que escribo es superlativo. Un pobre diablo que trabaja para embellecer el rostro del partido que le paga. Todo el día está haciendo el mismo alarde de zafiedad intelectual. O regurgita una opinión desternillante que no se sostiene, o hace el payaso (nada costoso para él) con ostentación de emoticonos.

Las redes sociales se han convertido en un trampolín para gusarapos ideológicos que viven del partido, y por el partido se desnudan enseñando a los “amigos” el vacío más absoluto de un cráneo cual cajero automático fuera de servicio.

Los provoco, y saltan al ruedo como ese torito bravo que sabe que han dado las cinco de la tarde y se enfrenta a la muerte, en este caso, la muerte sapiencial. 


Oigan ustedes, que sucede por igual en la izquierda y la derecha. Un atronador ejército, como el de Jerjes en las Termópilas. Todos los días se acorazan y regresan al combate. Mueren, naturalmente, pero tienen en las redes sociales la suerte de volver a la vida y repetir las mismas mentiras y hacer el ridículo por enésima vez.


Se deben al partido. Un partido que cual sangre infectada, corre por las venas. Pero la fidelidad se sostiene si el partido encuentra un curro, si el partido encuentra una colocación cómoda y cercana al hogar, si el partido está en el gobierno y tiene cargos de confianza a repartir.

¿Ustedes conocen a desgraciados así? No hablo de los pega carteles. Hablo de los gusarapos que se desgañitan en las redes sociales aventando falacias que mantengan asegurada la paga o el buen ánimo del concejal que ha prometido que…ya saben ustedes.

El gran poeta alemán Hölderlin, en el breve poema “Hombres, escribió: “En su orgullo siempre receloso,/ el hombre se arma contra cuanto respira/ y en incesantes luchas se consume. Así,/ la delicada flor de su paz/ no florece para él muy largamente”.

Habla de usted, de mí. Y nos invita a no desfallecer ante la estulticia de los peones que el partido fabrica para amedrentar o sencillamente hacer grande la mentira.

¡Contra ello siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario