Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 16 de agosto de 2021

RECUERDOS DE LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO "CAPILLAS, CRUCES E HISTORIA, 1999 - 2004"

José Peraza Hernández

El siguiente artículo me trae a la memoria una tarde noche, clara y estrellada, un 8 de septiembre de 2005. En ese momento se procedió en el espacio cultural Castillo San Felipe, del Puerto de La Cruz, a la presentación del libro sobre las ermitas y cruces del barrio de La Vera. Su autor José Peraza Hernández. El acto fue presidido por el alcalde de la ciudad turística Don Marcos Brito Gutiérrez, ya en la memoria, quien elogió el trabajo de investigación, realizado por el escritor e investigador bajo el título: “Memorias del Pasado y presente, capillas, cruces e historias” que comprende entre el periodo 1999 – 2004”, del citado núcleo portuense.

Destacar que el prólogo fue realizado por nuestro amigo, el cura Párroco Don Marcos Antonio García Luís, persona responsable por entonces del Templo de Nuestra Señora de Candelaria de este barrio de La Vera.

José Peraza agradeció la presencia de todos y todas las personas allí presentes. De igual manera quiso dar las gracias a las autoridades porque, gracias a ellos, este libro pudo ver la luz. Un acto en el que me sentí arropados por todos. Cosa que agradezco enormemente y que aún hoy, años después y en un día de calor como este, me trae buenos recuerdos. De los que ya no están y de los amigos que aún siguen con nosotros.

Con referencia al libro diré que es un trabajo de historia e investigación, que se basa en buscar datos, con el fin de dejar huellas, no solo, para los que estamos aquí hoy, sino también para ese futuro venidero, que están por venir.

Estos folios recogen unas líneas sobre nuestras Ermitas y Cruces, del barrio de La Vera. Donde recorre todos los lugares, allá donde se encuentran, cada una de ellas, desde un extremo a otro. Asimismo, hago constar y agradezco el testimonio transmitido por numerosos vecinos de la zona, vecinos y feligreses que no dudaron en darme parte de su tiempo para esta obra. 

Como podrán comprobar, este libro esta hecho con sencillez, con amor, y con mucho cariño, donde
espero que sea del agrado de todos.

Por tal motivo, este libro me ayudó a que muchos me conocieran. Desde entonces, y mucho antes, no he dejado de trabajar por mi barrio con el fin de dar difusión a todas las personas que han formado parte del mismo. 

Gracias de todo corazón, mil gracias por acompañarme en aquel día tan especial para mi y para todos los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario