Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 21 de junio de 2016

CONCEJALA DE IUC LOS REALEJOS

EL REALEJO ALTO SIN LUDOTECA EN PLENAS VACACIONES ESCOLARES.

“El PP incumple su compromiso de abrir la ludoteca antes del periodo de vacaciones escolares y su incompetencia alcanza una cima más en este mandato”. 

En el pasado Pleno Municipal del mes de abril, IUC Los Realejos preguntaba por los motivos del retraso de la apertura de la ludoteca municipal del Realejo Alto, ya que se habían producido quejas de padres y madres por no poder utilizar el servicio durante largo periodo de tiempo. Además, Melania González, expresaba en el Pleno su preocupación por la situación ante la inminente llegada de las vacaciones escolares, considerando imprescindible la puesta en funcionamiento de este servicio para muchas familias de la zona, que hacen lo posible por buscar una adecuada conciliación de la vida familiar con la laboral.


En ese momento, el grupo de gobierno del PP explicaba que el retraso de la apertura se debía a la necesidad de adecuación del local adquirido para el servicio, el cual no cumplía con todos los requisitos necesarios. Aun así, Olga Jorge, concejala de Bienestar Social, se comprometía a reabrir la ludoteca antes del comienzo de las vacaciones de verano. Las palabras y el compromiso de la concejala se los ha llevado el viento, pues ya han finalizado las clases y la apertura de la ludoteca no está prevista en estos momentos por motivos técnicos, los mismos motivos que hace unos meses, y que todavía a día de hoy no se han solucionado.

En Izquierda Unida lamentamos profundamente este nivel de incompetencia del PP, que ha tenido todo el tiempo posible y más para priorizar la apertura de este servicio y adecuarlo a las necesidades mayoritarias que se producen en verano. Es inadmisible que esta mala gestión vaya a perjudicar a las familias en un tema como la conciliación familiar y laboral. Nos preocupa que este grupo de gobierno no sea capaz de cumplir sus compromisos. Aún más nos preocupa que este asunto no tenga el interés que merece para ellos.

Ya el año pasado, IUC Realejos valoró negativamente los horarios de servicio de esta ludoteca, pues solo atendían en periodos de dos horas, siendo incompatibles los mismos, con una adecuada conciliación. González apuesta por ampliar los recursos personales y económicos para poder ampliar este horario y mejorar la conciliación. Aunque reconoce que mejor la situación del año pasado a la de este año, con la ludoteca cerrada. En IUC seguiremos luchando por mejorar los servicios municipales a los que tienen acceso los vecinos y las vecinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario